15 de agosto

Written by on 15 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música

1925,

Nace Oscar Peterson, en Montreal (Canadá). Fue uno de los más grandes pianistas de la historia del jazz. En 1949 llegó la consagración al actuar en el Carnegie Hall de Nueva York, desde entonces, su nombre y su técnica pasaron a ser referentes del Jazz. Murió en 2007.

1934,

Nace Agostino Arturo Maria Ferrari en Génova (Italia). Mejor conocido como Nino Ferrer, fue cantante y compositor de pop y rock con chanson. Se suicidó en 1998.

1942,

Nace el baterista Peter York. Fue uno de los miembros originales de la banda Spencer Davis Group, junto con Spencer Davis y los hermanos Steve y Muff Winwood hasta 1969.

1946,

Nace Jimmy Webb, en Oklahoma (Estados Unidos). Cantante, compositor y teclista de pop-rock. Sus canciones han sido interpretadas por muchos artistas contemporáneos incluyendo The 5th Dimension, Glen Campbell, Frank Sinatra, Thelma Houston, The Temptations, Barbra Streisand, Art Garfunkel, Joe Cocker, Judy Collins, Donna Summer, Linda Ronstadt, Johnny Cash, James Taylor, Billy Joel, Rosemary Clooney, R.E.M., Carly Simon, entre otros.

1955,

Nace Tommy Aldridge, baterista de rock y heavy metal. Se ha destacado por su trabajo en las bandas: Ozzy Osbourne,Thin Lizzy y Whitesnake. En 1970 se une a la banda Black Oak Arkansas y graba nueve discos junto a ellos entre 1972 y 1976. En 1981 se le ofrece el puesto de baterista en el proyecto solista de Ozzy Osbourne donde grabó para Bark At The Moon, en 1983. En 1984 se une a la banda de Gary Moore para grabar Dirty Fingers, y luego es reclutado por la agrupación del ex Deep Purple, David Coverdale, llamada Whitesnake. Graba dos discos junto a ellos, y deja la banda en 1990.

1961,

Nace Matt Johnson, en Londres (Reino Unido). Cantante del grupo de post punk The The.

1969,

Comienza en el poblado de Bethel el festival de Woodstock, que con una afluencia de 400.000 espectadores se convirtió en un hito para la cultura contemporánea. El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia.

Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster, Estado de Nueva York.

1979,

Se lanza el álbum de Led Zeppelin, In Through the Out Door. Este sería el octavo y último disco de estudio realizado por la banda y publicado por Swan Song Records.

1983,

Se lanza el álbum de AC/DC llamado Flick of the switch. Es el noveno álbum de estudio de la banda de Hard rock australiana grabado en Bahamas poco después del tour europeo de principios de 1983. El álbum lo produjeron ellos mismos. Después de tener algunos problemas con el guitarrista Malcolm Young debido al alcohol, el baterista Phil Rudd fue despedido en mitad de la grabación ya que no soportaba la muerte de Bon Scott, (ex vocalista de este mismo grupo) y se metió en las drogas, aunque ya había terminado de grabar su parte. Se llamó al baterista B.J. Wilson para acabar la grabación, aunque después no se usó nada de lo que grabó. Rudd, al final fue sustituido por el que después sería baterista de Dio, Simon Wright. Wright, además apareció en los videoclips “Flick of the switch” y “Nervous Shakedown”.

1987,

La banda argentina Rata Blanca hace su debut en el teatro de Luz y Fuerza ante 600 personas.

1989,

Se lanza el álbum recopilatorio de la banda The Rolling Stones llamado ”Singles Collection The London Years”.

2008,

AC/DC graba el video del tema “Rock ‘N Roll Train” en el centro de Londres. El video fue publicado en el mes de septiembre de ese mismo año.

2009,

Muere James Luther Dickinson a los 67 años a en Memphis, a casa de una hemorragia intestinal.  Mejor conocido como Jim Dickinson, fue un productor de discos, pianista y cantante que lideró, entre otros, la banda Mud Boy and the Neutrons, con sede en Memphis, Tennessee


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]