16 de febrero

Written by on 16 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1932,

Nace Otis Blackwell, en Nueva York (Estados Unidos). Cantante, compositor y pianista de blues, R&B y rock and roll. Fue autor de canciones del primigenio rock and roll como ‘Fever’ (Little Willie John), ‘Don’t be cruel’ (Elvis Presley), ‘All shook up’ (Elvis Presley), ‘Gret balls of fire’ (Jerry Lee Lewis). Murió en 2002.

Resultado de imagen para Otis Blackwell


1935,

Nace Sonny Bono en Detroit, Míchigan, (Estados Unidos). Fue un actor, cantautor y político estadounidense que llevó adelante su carrera durante tres décadas. Fue esposo de la cantante Cher, con quien formó el dúo musical Sonny & Cher durante diez años.

Resultado de imagen para Sonny Bono


1956,

Nace James Ingram, en Akron, Ohio (Estados Unidos). Vocalista y teclista de R&B, ha acompañado, entre otros, a Ray Charles y Quincy Jones. En los ochenta inició su carrera en solitario con el disco “It’s your night” (1983).

Resultado de imagen para James Ingram


1965,

Nace Dave Lombardo en La Habana, Cuba. Es un baterista conocido por su trabajo con la banda de thrash metal estadounidense Slayer. Ha participado en seis de los álbumes de Slayer. La carrera de Lombardo abarca veinticinco años, en los que ha participado en la producción de veintinueve lanzamientos de diversos géneros con bandas como Grip Inc., Fantômas y Testament, además de Slayer.

Resultado de imagen para Dave Lombardo


2013,

Muere Tony Sheridan, en Hamburgo, Alemania. Tenía 72 años. Es recordado por ser el cantante al que los primeros Beatles acompañaron en Hamburgo y con el que grabaron un single. Su último disco, “Vagabond ”, apreció en 2002.

Resultado de imagen para Tony Sheridan



Continue reading

[There are no radio stations in the database]