11 de agosto

Written by on 11 agosto, 2018

1949,

Nace Eric Carmen, en Cleveland, Ohio (Estados Unidos). Cantante y pianista de pop-rock. Comenzó su carrera con la banda pop: The Raspberries hasta 1974. En 1975 debutó como solista obteniendo un gran éxito con la canción ‘All by myself’ y posteriormente ‘Almost paradise’, que fue incluida en la banda sonora de “Footloose”.

1950,

Nace el guitarrista estadounidense Erik Brann, principalmente conocido por haber sido el guitarrista del grupo de rock psicodélico Iron Butterfly. Comenzó su carrera musical con un violín, siendo elegido por el programa de niños prodigio de la Orquesta Sinfónica de Boston.  Alcanzó la fama en 1968 gracias a su hit ”In-A-Gadda-Da-Vida” que dura 17 minutos y fue grabado cuando tenía sólo 17 años.

Nace David Ian Jackson, mejor conocido como Joe Jackson, en Reino Unido. Cantante y compositor de pop-rock aunque también demostró su gusto por el jazz y otros géneros musicales. Discografía destacada: “Look sharp!” (1979), “I’m the man” (1979), “Jumpin’ jive” (1981), “Night and day” (1982), “Laughter & lust” (1991), “Afterlife” (2004).

1959,

Nace Gustavo Adrián Cerati, en Buenos Aires (Argentina). Fue un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock latinoamericano. Lideró durante los años ochenta, y hasta 1997 a Soda Stereo, una de las más grandes bandas del rock argentino y de las más renovadoras. Como solista tuvo también un gran éxito, su último trabajo fue el álbum “Fuerza natural” (2009). En mayo de 2010, en Caracas, Venezuela, sufrió un accidente cardiovascular del que tuvo que ser operado de emergencia y que le mantuvo en coma hasta su fallecimiento, el 4 de septiembre de 2014.

El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.

1957,

Nace Richard Reinhardt, mejor conocido como Richie Ramone. Tercer batería de The Ramones, a los que se unió en 1983 y abandonó en 1987.

 

Nace el intérprete, compositor, arreglista y productor, Enrique Ortiz de Landázuri, mejor conocido como Enrique Bunbury. Fue vocalista, compositor y líder de Héroes del Silencio hasta su disolución en 1996. Como solista adoptó el nombre BunBury, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. En la lista de “Los 250 mejores álbumes de rock iberoamericano” se sitúan en el puesto 81º su álbum Flamingos, en el 154º Pequeño y en el lugar 228º Radical sonora, además de sus cuatro álbumes de estudio con Héroes del Silencio: Senderos de traición, Avalancha, El espíritu del vino y El mar no cesa.

Nace Andy Bell, en Cardiff (Reino Unido). Fue componente de Ride, y aunque es guitarrista, se le conoce principalmente por ser el bajista de Oasis, pasando a tocar la guitarra en Beady Eye, el proyecto de Liam Gallagher.

2011.

Muere Jani Lane a los 47 años.  Ex-cantante de la banda heavy  metal: Warrant . Fue hallada muerta en la habitación de un motel de Woodland Hills, California a causa de una intoxicación alcohólica. Lane fue autor de algunos de los éxitos del grupo, como ‘Down boys’, ‘Heaven’ y el más popular, ‘Cherry pie’. En 2004, dejó Warrant, a los que volvió a unirse en 2008, para abandonarlos inmediatamente. En los últimos años, había iniciado una carrera en solitario, además de ser detenido en dos ocasiones por conducir bebido y acabar cumpliendo una condena en prisión.

2017.

Neil Young publica “Hitchhiker” producido por David Briggs. Inédito desde 1976, contiene una selección de canciones ya conocidas junto a dos inéditas ‘Hawai’ y ‘God Give Me Strength’ con el solo acompañamiento de una guitarra acústica.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]