18 de septiembre

Written by on 18 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música

1939,

Nace Francis Avallone, más conocido como Frankie Avalon, en Pensilvania (Estados Unidos). Es un intérprete de pop y rock and roll, fue ídolo juvenil de su época.

1949,

Nace Kerry Livgren, en Kansas (Estados Unidos). Es un músico y cantautor conocido por ser uno de los miembros fundadores y principales compositores de la década de 1970 con la banda de rock progresivo, Kansas. Asimismo, es el escritor original de “Dust in the Wind”, una de las canciones más destacadas de los años 1970.

1952,

Nace Douglas Glenn Colvin, más conocido como Dee Dee Ramone en Virginia (Estados Unidos). Bajista de los Ramones y principal compositor, es el autor de la mayoría de las letras de la banda. Murió en 2002.

1970,

Muere Jimi Hendrix a los 27 años en casa de su novia en Londres, ahogado con su propio vómito. Su carrera sólo duró cuatro años y sin embargo es considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock. El Salón de la Fama del Rock and Roll le describe como “indiscutiblemente uno de los músicos más grandes de la historia del rock”.

1970,

Se lanza el segundo álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath, llamado »Paranoid». Originariamente su nombre iba a ser War Pigs, pero debido a presiones de la discográfica se cambió el nombre a Paranoid.

1991,

Muere a los 45 años Rob Tyner de un ataque al corazón, fue un cantante y músico estadounidense conocido por haber sido líder de MC5.

1997,

Muere Jimmy Witherspoon a sus 77 años, en Los Ángeles (Estados unidos) tras una lucha contra el cáncer. Fue un reconocido cantante de blues, comenzó a grabar con el grupo de Jay McShann en 1945, formación que le acompañaría en sus primeras grabaciones propias en 1949. Muy próximo al jazz, grabó con Woody Herman, Ben Webster, Roy Eldridge o Gerry Mulligan. Entre sus grabaciones destaca el disco “Guilty”, registrado en 1971 junto a Eric Burdon y War.

2006.

Se pone a la venta “El tiempo de las cerezas”, doble disco conjunto de Enrique Bunbury y Nacho Vegas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]