11 de marzo

Written by on 13 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1921,

Nace Astor Piazzolla, en Mar del Plata (Argentina). Fue director de orquesta, compositor, arreglista y bandoneonista. Con él, el tango dio un paso de gigante. Es considerado uno de los músicos más importantes del Siglo XX y el compositor más importante de tango en todo el mundo. Murió en 1992.

1945,

Nace Harvey Mandel, en Detroit, Michigan, USA. Guitarrista conocido por su enfoque innovador en la guitarra eléctrica. Un profesional a los veinte años que ha trabajado con Charlie Musselwhite, Canned Heat, The Rolling Stones y John Mayall antes de iniciar una carrera en solitario.

1947,

Nace Mark Stein en Bayonne, Nueva Jersey, Estados Unidos. Fue vocalista, teclista, compositor y arreglista de Vanilla Fudge, The Tommy Bolin Band y Alice Cooper.

1955,

Nace Nina Hagen, en Berlín. Es una cantante y actriz alemana, famosa por su mezcla de estilo punk y canto operístico. Surgida en la new wave, en 1979 publicó su primer disco, “Nina Hagen Band”.

1964,

Nace Vinnie Paul Abbott en Dallas, Texas, Estados Unidos. Es un músico compositor, más conocido por haber tocado la batería en las bandas de groove metal Pantera y Damageplan, además de pertenecer actualmente al supergrupo Hellyeah, siendo el principal miembro fundador.

1967,

Nace Ulrich Kusch en Alemania, más conocido como Uli Kusch. Es un prestigioso baterista de heavy metal. Su labor destaca especialmente por su aportación en las bandas Gamma Ray, Helloween y Masterplan.

1974,

Nace Adam Wakeman, en Windsor, UK. Es un tecladista, actualmente en la banda de Ozzy Osbourne y en Black Sabbath. Wakeman ha trabajado también con otros artistas y bandas como Annie Lennox, Travis, The Company of Snakes, Rick Wakeman, Will Young, Victoria Beckham y Atomic Kitten.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]