19 de diciembre

Written by on 19 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1915,

Nace  Édith Giovanna Gassion, más conocida como Édith Piaf, en París (Francia). Intérprete de chanson, está considerada la gran dama de la música francesa. Durante la ocupación nazi, Piaf fue el símbolo de la Resistencia, con el tema ‘Tu es partout’ como emblema, además, ayudó a decenas de artistas judíos. En 1945 escribió la letra de ‘La vie en rose’, que sería su canción más conocida y la que más permanecería en la memoria.

1918,

Nace Professor Longhair, en Bogalusa, Luisiana (Estados Unidos). Vocalista y pianista, fue uno de los principales impulsores del rhythm and blues, aunque luego empapó su sonido del sabor de Nueva Orleans. Murió en 1980.

1940,

Nace Phil Ochs, en El Paso, Texas (Estados Unidos). Una de las grandes figuras del folk norteamericano de comienzos de los años sesenta surgido en Nueva York. Lo tenía todo para ser otro Dylan, pero la suerte no le acompañó. De entre su discografía destacamos el intenso y comprometido “Pleasures of the Harbor”, de 1967. Se suicidó en 1976.

1941,

Nace Maurice White, en Memphis (Estados Unidos). Vocalista y fundador del grupo de soul Earth, Wind & Fire. Además de cantante, es compositor, arreglista y productor. A finales de los años ochenta se le diagnosticó Parkinson, lo que le alejó de la música.

1944,

Nace Alvin Lee, en Nottinham (Inglaterra). Guitarrista de rock y líder de Ten Years After. Comenzó su carrera a principios de los sesenta en una banda llamada Jaybirds.

1947,

Nace Chris Jagger en Dartford, Inglaterra. Es un músico, actor y compositor inglés. Es el hermano menor del popular cantante Mick Jagger, miembro fundador de la banda The Rolling Stones.

 

1947,

Nace Jimmy Bain en Newtonmore, Escocia. Es un bajista escocés conocido por haber pertenecido a las bandas Rainbow y Dio, con Ronnie James Dio. Ha trabajado con Phil Lynott de Thin Lizzy, colaborando con las letras en sus discos en solitario.

 

1993,

Muere Michael Clarke, en Treasure Island, Florida, por una insuficiencia hepática a sus 47 años. Fue batería del grupo de folk rock de los años sesenta The Byrds. Luego pasó a los Flying Burrito Brothers.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]