12 de agosto

Written by on 12 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música:

1929,

Nace Alvis Edgar Owens, mejor conocido como Buck Owens, en Texas (Estados Unidos). Cantante y compositor de country tradicional. Comenzó su carrera musical a los 16 años, teniendo sus primeras grabaciones en 1956, sin embargo, sus primeros éxitos llegaron en 1959, presentando su propio espacio de televisión. Murió en 2006 de un infarto.

1991,

Se lanza el álbum homónimo de la banda Metallica. El también conocido como The Black Album por su portada, este sería el quinto álbum de la banda. Logró vender más de 500.000 copias en su primera semana en EE. UU, siendo por tanto uno de los discos más vendidos de todo el heavy metal. Contiene grandes éxitos como: “Enter Sandman”, “Sad But True”, “The Unforgiven”, “Wherever I May Roam” y “Nothing Else Matters”.

1949,

Nace el músico Mark Knopfler en Reino Unido. Es un músico, guitarrista, cantante y compositor conocido principalmente por ser el fundador de la banda Dire Straits y por su particular estilo con la guitarra sin púa. También ha tocado en otras bandas (Notting Hillbillies, Brewer’s Droop), para otros artistas (Bob Dylan en Slow Train Coming) y actualmente está realizando proyectos como solista donde mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk.

Nace Pat Metheney, en Missouri (Estados Unidos). Es considerado uno de los mejores guitarristas del jazz. Comenzó a grabar en 1976, junto a Jaco Pastorius en el bajo. También ha realizado colaboraciones con artistas de otros géneros musicales como Milton Nascimento, Antonio Carlos Jobim, Carlos Santana o David Bowie.

1961,

Nace Roy Hay, guitarrista y tecladista de Culture Club, con quienes consigue el N°1 con el tema “Karma Chameleon”.

1976,

Nace el músico Joseph Poole, principalmente conocido por ser líder de la banda Murderdolls. También ha tocado en bandas como Frankenstein Drag Queens From Planet 13, Wednesday 13, Maniac Spider Trash y Bourbon Crow.

1976,

Nace Mikko Viljami Lindström, mejor conocido por sus apodos Linde o Lily Lazer.  Alcanzó la fama por ser el guitarrista de HIM.

1985.

Se publica el disco de Neil Young “Old ways”, en el que retorna al género folk rock y se apoya en amigos como Waylon Jennings y Willie Nelson.



1997.

Muere Luther Allison en Wisconsim (Estados Unidos) a los 57 años. Fue guitarrista y cantante de blues. Comenzó a grabar en 1969 con un pequeño sello para, en 1972, saltar a Motown, que distribuyó sus discos a nivel internacional, lo que le llevó a instalarse en París durante los años setenta y los ochenta, ya que notaba mayor receptividad a su música en Europa que en Estados Unidos.

2009.

Muere el batería de jazz Rashied Ali, a los 74 años, a causa de una obstrucción arterial. Comenzó a tocar profesionalmente acompañando al saxofonista Sonny Rollins. En los setenta creó su propio sello, Survival, y el club Ali’s Alley, en Nueva York. A lo largo de su carrera acompañó, aparte de a Coltrane, a músicos como Pharoah Sanders, Albert Ayler, Bill Dixon, Sunny Murray, Makada Ken McIntyre, Archie Shepp, Gary Bartz, Dewey Redman y Carlos Santana.

May 20, 2006 @ Art of Jazz Festival, Toronto


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]