19 de febrero

Written by on 19 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1877,

El inventor Thomas Alva Edison se acerca a una casa de patentes y registra su último invento: el fonógrafo, el primer aparato para registrar y reproducir el sonido. De ahí al mp3 y el streaming.

1940,

Nace Smokey Robinson en Detroit, Michigan (Estados Unidos). Es un cantante, compositor y productor discográfico de soul. Inició su carrera en el grupo del sello Motown The Miracles, en 1959. En 1973 comenzó su carrera solista con el álbum “Smokey” y un año después grabaría el grandioso “Pure Smokey”.

1948,

Nace Tony Iommi, en Birmingham (Reino Unido). Guitarrista del grupo de heavy metal Black Sabbath, también estuvo con Heaven and Hell y ha grabado algunos discos en solitario.

1964,

El dúo Simon & Garfunkel graba la primera versión del clásico ‘Sounds of silence’, composición de Paul Simon.

1980,

Muere Bon Scott, cantante del grupo australiano AC/DC en Camden Town (Reino Unido) a sus 33 años. Muchos lo consideran uno de los mejores cantantes de heavy metal de la historia.

2017,

Muere el guitarrista Larry Coryell por causas naturales mientras dormía, en la habitación de un hotel de Nueva York. Tenía 73 años. Coryell, pionero del jazz rock y la fusión, creó en 1966 del grupo psicodélico The Free Spirits, en el que cantaba y tocaba el sitar.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]