26 de febrero

Written by on 27 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1928,

Nace Antoine Domino Jr., más conocido como Fats Domino, en Nueva Orleans, Luisiana (Estados Unidos). Representante del R&B de Nueva Orleans, está considerado uno de los pioneros del rock and roll. En 1949 publicó su primer single, “The fat man”. Murió en octubre de 2017.

1932,

Nace Johnny Cash en Kingsland, Arkansas, Estados Unidos. Fue un cantautor de country, gospel, rock and roll y rockabilly. Fue, además, uno de los máximos representantes de la música country, aunque creó su propio subgénero musical. Era conocido por su profunda voz, por el característico sonido «boom-chick-a-boom» de su banda de acompañamiento, los Tres de Tenesse, y por vestir ropa oscura, lo que le valió el apodo de «The man in black», es decir, el hombre de negro. Siguió en activo hasta su muerte en 2003.

1946.

Nace Bob “The Bear” Hite, en Torrance, California (Estados Unidos). Vocalista y cofundador, junto a Alan Wilson, en los años sesenta, del grupo de blues rock Canned Heat. Murió en 1981.

1953,

Nace Michael Bolton en New Haven, Connecticut, Estados Unidos. Es un cantante y compositor estadounidense. Que logró gran éxito a mediados de 1980, y a inicios de 1990. Se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de esa época. Sus logros incluyen la venta de 53 millones de álbumes, ocho álbumes en Top Ten, dos sencillos en número uno de las listas de Billboard y premios como el Grammy.

1947,

Nace Sandie Shaw (de nombre real Sandra Goodrich), en Dagenham (Reino Unido). Cantante pop de la segunda mitad de los sesenta y principios de los setenta que alcanzó gran popularidad en el continente al presentarse al festival de Eurovisión de 1967 con la canción “Puppet on a string”. Generalmente actuaba descalza, lo que la convirtió en toda una curiosidad.

1965,

El guitarrista Jimmy Page edita su primer single en solitario, ‘She just satisfies’, poco antes de formar Led Zeppelin.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]