19 de marzo

Written by on 20 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1919,

Nace Lennie Tristano, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Pianista y compositor de jazz, ciego desde niño, fue uno de los grandes innovadores del género. Desde el be bop, evolucionó hacia el cool jazz y las las improvisaciones, periodo en el que desplegó todo su talento. Se le considera el maestro de pianistas posteriores como Lee Konitz y Bill Evans. Murió en 1978.

Resultado de imagen para Lennie Tristano,


1930,

Nace Ornette Coleman, en Fort Worth, Texas (Estados Unidos). Saxofonista y compositor del jazz más vanguardista y experimental se zambulló en el free jazz donde destacó como uno de los creadores más revolucionarios del jazz. Su periodo en el sello Atlantic resulta imprescindible, cuando en su cuarteto estaban Don Cherry y Charlie Headen.

Imagen relacionada

1953.

Nace Ricky Wilson, en Athens, Georgia. Guitarrista de B-52’s, exponentes de la new wave estadounidense.

Resultado de imagen para Ricky Wilson


1939,

Nace Phil Everly, nacido bajo el nombre de Philliph Everly. en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es un músico y compositor que junto a su hermano forman The Everly Brothers, un dúo de música country y rockabilly. Su periodo de fama y éxito fue entre 1957 y 1961, formando parte del Salón de la Fama del Rock desde 1986.

Imagen relacionada


1946,

Nace Paul Atkinson en Cuffley, Hertfordshire, Reino Unido. Fue un guitarrista británico de la legendaria banda pop rock The Zombies.

Resultado de imagen para Paul Atkinson


1959,

Nace Terry Hall en Coventry, Inglaterra. Es un músico inglés, que actualmente es el vocalista principal de la banda The Specials y que también lo fue de Fun Boy Three, The Colourfield, Terry, Blair & Anouchka y Vegas. Como solista ha lanzado dos álbumes: Home (1994) y Laugh (1997).

Resultado de imagen para terry Hall.


2007,

Muere el cantante de R&B y soul Luther Ingram, de un fallo cardíaco, en Belleville, Illinois (Estados Unidos). Su tema más conocido es la balada de 1972 “(If loving you is wrong) I don’t want to be right”, editada en el sello Stax.



Continue reading

[There are no radio stations in the database]