15 de marzo

Written by on 16 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1912,

Nace Lightnin’ Hopkins (de nombre real Sam Hopkins), en Centerville, Texas (Estados Unidos). Fue un guitarrista, compositor y cantante de country blues. Murió en 1982.

1940,

Nace Phil Lesh, en Berkeley, California (Estados Unidos). Bajista y uno de los fundadores de Grateful Dead. Tras la disolución del grupo, formó los grupos The OTher Ones, The Dead y Phil Lesh and Friends.

1941,

Nace Michael Edward ”Mike” Love en Los Ángeles, California , EE.UU. Es un cantante y compositor. Formó, junto con sus primos Brian, Carl y Dennis Wilson, y un amigo de la infancia, Al Jardine, el grupo The Beach Boys donde se desempeña  como voz principal y saxofonista.

1943,

Nace Sly Stone en Denton, Texas, Estados Unidos. Es un músico, compositor y productor de discos, más famoso por su papel como cantante de Sly and the Family Stone, una banda que ha desempeñado un papel fundamental en la desarrollo del Soul, el funk y psicodelia en los años 1960 y 1970. En 1993, fue incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama.

1946,

Nace Howard Scott, en San Pedro, California (Estados Unidos). Guitarrista y cantante de la banda de funk War, intensa agrupación que unía el soul con los ritmos latinos y que se dio a conocer grabando en compañía de Eric Burdon (Animals).

1947,

Nace Ry Cooder, en Los Ángeles (California). Guitarrista, compositor y músico de estudio. En los años sesenta trabajó con los Rolling Stones, Taj Mahal y Captain Beefheart, en 1970 publicó su primer álbum.

1955,

Nace Dee Snider en Massapequa, Nueva York, Estados Unidos. Es el vocalista de la banda estadounidense de heavy metal Twisted Sister.

1963,

Nace Bret Michaels Sychak en Pensilvania, Estados Unidos. Es un vocalista de hard rock, popular por ser el cantante principal y líder de la banda Poison.

1968,

Nace John Tardy, en Tampa, Florida, USA. Vocalista principal de la banda de Death metal, Obituary Formada en 1983.

1969,

Nace Timo Antero Kotipelto en en Lappajärvi, Finlandia. Es el vocalista de la banda de power metal finlandesa Stratovarius y de la banda finlandesa de metal progresivo Cain’s Offering. Asimismo, tiene una banda en solitario llamada Kotipelto, y ha colaborado en multitud de proyectos y grupos como en Warmen, Klamydia, Sonata Arctica, Ayreon, Leningrad Cowboys, Gamma Ray, The Clairvoyants, Monstervision Freakshow, etc.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]