19 de noviembre

Written by on 19 noviembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1942,

Nace Mauricio Birabent, más conocido como Moris, en Buenos Aires (Argentina). Es uno de los padres del rock en español. Primero grabó con los Beatniks (de ellos fue el primer single del llamado rock nacional: ‘Rebelde’) y luego en solitario.

1960,

Nace Matt Sorum en California, (Estados Unidos). Es un baterista estadounidense, que formó parte del grupo The Cult durante varias encarnaciones de la banda, siendo una de sus épocas más recordadas con esta formación la correspondiente al disco Sonic Temple; a continuación, formó parte de la banda Guns N’ Roses, sustituyendo a Steven Adler, cuando este fue expulsado de la banda por su fuerte adicción a la heroína a principios de los años 1990.

1971,

Nace el músico británico Justin Chancellor. Es conocido por ser el bajista en la banda estadunidense Tool, y el grupo británico Peach. Se siente inducido dentro del mundo del yoga. Padece sinestesia.

1982,

Se lanza el álbum de la banda Led Zeppelin llamado ”Coda”. Es un álbum de estudio considerado el álbum “póstumo” de Led Zeppelin, editado en 1982, que fue el intento de Jimmy Page de luchar contra las ediciones piratas, creando un compilado de obras “inéditas” de todas las épocas del grupo.

1996,

Se lanza el álbum de la banda Cradle Of Filth llamado ”Dusk… and Her Embrace”. Es la tercera entrega de Cradle of Filth y el segundo álbum de duración completa. El álbum está inspirado en los escritos de Sheridan Le Fanu y muchas de las canciones apuntan al vampirismo.

2003,

Muere Greg Ridley en Alicante , España. Fue bajista de rock inglés y miembro fundador de Humble Pie.  .

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]