22 de agosto

Written by on 22 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música

1917,

Nace John Lee Hooker en Misisipi (Estados Unidos). Fue un cantante y guitarrista de blues, influencia decisiva para prácticamente todos los guitarristas que han venido detrás en el género. Murió en 2001.

1945,

Nace Ron Dante, en Nueva York (Estados Unidos). Cantante del grupo de bubblegum de los sesenta The Archies. También ha grabado en solitario, ha escrito canciones para otros y se ha dedicado a la producción musical.

1959,

Nace Juan Croucier en Santiago de Cuba, Cuba. Tocó el bajo inicialmente en la agrupación de Hard rock Dokken, para luego formar parte de la exitosa banda Ratt. También estuvo en Quiet Riot durante un breve periodo de tiempo.

1958,

Nace Vernon en Londres (Reino Unido). Guitarrista y líder de Living Colour, grupo que fundó en 1984. En 1995 comenzó su carrera solista.

1961,

Nace Deborah en California (Estados Unidos). Mejor conocida como Debbi Peterson, fue la batería del grupo de rock The Bangles, uno de los primeros grupos formados exclusivamente por mujeres a principios de los años ochenta.

1961,

Nace Andrés Calamaro, en Buenos Aires (Argentina). A lo largo de su carrera profesional, iniciada en 1978, ha estado en los grupos: Raíces, Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez. En 1984 comenzó su carrera como solista sin abandonar sus agrupaciones. Es una de las principales figuras del rock en español.

1997,

Se lanza el álbum  Sehnsucht de Rammstein. Es el segundo álbum de estudio de la banda alemana de metal industrial. Fue grabado entre 1996 y 1997 en la isla de Malta. Obtuvo la categoría de doble platino en Alemania con más de 500.000 copias vendidas debutando en el número uno en el conteo Media Control Charts de ya mencionado país.

1980,

Se publica el sencillo de Queen, “Another One Bites The Dust” en el Reino Unido. El tema fue escrito por John Deacon, bajista de la banda. Pertenece al álbum The Game y se convirtió rápidamente en el éxito más grande de Queen con ventas internacionales de siete millones de copias. La canción alcanzó en #1 en el Billboard Hot 100, en #2 en los charts de R&B y Disco Top 100, en el Reino Unido la canción alcanzó el puesto #7, mientras que también llegó al #1 aparte de Estados Unidos en países como Argentina, Canadá, Chile, España, Costa Rica y Guatemala.

2006,

Muere Bruce Gary, en California a los 55 años. Fue el baterista de The Knack. Tras el final del grupo, trabajó como músico de sesión y directo para gente tan variada como George Harrison, Bob Dylan, Rod Stewart, Jack Bruce, Stepehn Stills, Bette Midler o Harry Nilsson.

2011,

Muere Enrique Cáceres, vocalista del trío Los Panchos. Tenía 77 años. Se incorporó a Los Panchos en 1966, en los que llegó a ser la voz principal.

2011,

Muere Nick Ashford, del dúo de compositores de Motown Ashford & Simpson, a los 70 años por un cáncer de garganta. Fue un cantante y compositor estadounidense de R&B que formó la sociedad musical Ashford & Simpson con su esposa, Valerie Simpson.

2016.

Muere Jean-Baptiste Frédéric Isidor Thielemans a los 94 años de edad, en Bruselas. Mejor conocido como Toots Thielemans, fue un reconocido armonicista de jazz, nació en Bruselas en 1922 y antes de tocar la armónica fue guitarrista. En 1949 participó en una jam session en París junto a Sidney Bechet, Charlie Parker, Miles Davis, Max Roach y otros. Y en 1949 y 1950 acompañó a Benny Goodman en una gira europea. A principios de los sesenta compuso el tema ‘Bluesette’, luego muy versionado.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]