23 de agosto

Written by on 23 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música:

1945,

Nace Rita Pavone, en Turín (Italia). Cantante italiana que logró gran popularidad en los años 1960 y que también trabajó como actriz. Debido a su cabellera pelirroja, en Italia recibió el apodo de pel di carota.

1947,

Nace Keith Moon en Londres, Inglaterra. Fue un músico inglés, baterista de la banda británica de rock The Who. Participó en todos los álbumes y sencillos desde su debut en Zoot Suit hasta Who Are You, álbum que fue lanzado tres semanas antes de su muerte. Está en el Salón de la Fama del Rock como uno de los grandes bateristas del rock and roll, y fue inducido al Rock Hall como miembro de The Who en 1990, después de su muerte. En 1974 había editado un disco en solitario, “Two sides of the Moon”.

Nace Edwyn Collins, en Edimburgo (Reino Unido). Cantante, guitarrista y compositor. Fue el líder de la banda de new wave Orange Juice, grupo fundado en 1979. También hizo trabajos como solista.

1961,

Nace el guitarrista Dean DeLeo en Point Pleasant, New Jersey, EE.UU. miembro de la banda Stone Temple Pilots.

1978.

Nace Julian Casablancas, en Nueva York. Cantante y compositor estadounidense, conocido por ser el vocalista de la banda de rock The Strokes.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]