12 de enero

Written by on 15 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1949,

Nace Mark Knopfler en Glasgow, Escocia, Reino Unido. Es un guitarrista, cantante, compositor británico y anteriormente periodista y profesor. Principalmente conocido como fundador, guitarrista, cantante de la gran banda Dire Straits y su singular estilo con la guitarra sin púa.

 

1959,

Nace Blixa Bargeld, en Berlín (Alemania). Es un compositor, músico, cantante, actor y performer, más conocido por su trabajo con los grupos Einstürzende Neubauten y Nick Cave and The Bad Seeds.

 

1961,

Nace Roy Hay en Southend, Essex, (Inglaterra). Es el guitarrista y tecladista de Culture Club, una de las más populares bandas de la década de 1980, liderada por Boy George.

 

1970,

Nace Zack de la Rocha en Long Beach, California (Estados Unidos). Cantante y compositor principal de los metálicos Rage Against the Machine.

 

1976,

Nace Joseph Poole, en Carolina del Norte, (Estados Unidos). Mejor conocido como Wednesday 13, es un músico de rock famoso por su papel como líder de la banda Murderdolls.

 

2003,

Muere Maurice Gibb, en Miami (Estados Unidos), por un paro cardíaco durante una operación. Fue conocido por ser el bajista y vocalista del trío Bee Gees, formado en Australia junto a sus hermanos Robin y Barry.

 

2007,

Muere Alice Coltrane, en Los Ángeles, a causa de una insuficiencia respiratoria. Pianista de jazz, estuvo casada con John Coltrane.

 

2009,

Muere el músico argentino Alejandro “Bocha” Sokol, de un paro cardíaco, a los 48 años de edad, en Río Cuarto, Córdoba (Argentina). Fue bajista y, luego, batería del grupo Sumo, creado por Luca Prodan. Posteriormente se convirtió en el cantante de la banda Las Pelotas.

 

1976,

Nace Mikko Viljami Lindström en Helsinki, (Finlandia). Más conocido como Linde o Lily Lazer, es el guitarrista de la banda finlandesa HIM.

 

1991,

Metallica lanza su quinto álbum llamado »Metallica». También conocido como »The Black Album» por su portada. Fue producido por Bob Rock, con canciones como «Enter Sandman», «Sad But True», «The Unforgiven» y «Nothing Else Matters». Vendió más de 500.000 copias en su primera semana en Estados Unidos, siendo por tanto uno de los más vendidos de todo el heavy metal.

 

2008,

Se publica el single de la banda Trivium llamado »Into The Mouth of Hell We March». se puso a disposición para su compra en iTunes.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]