22 de noviembre

Written by on 22 diciembre, 2018

Un día como hoy en La música:

1939,

Muere Gertrude Malissa Nix Pridgett Rainey, más conocida como Ma Rainey, de un ataque al corazón a sus  53 años, en Columbus, Georgia (Estados Unidos). Fue una cantante negra de blues clásico, una de las primeras en hacerlo con acompañamiento de piano o de orquesta de jazz. Fue conocida como la “madre del blues”.

 

1939,

Nace James Gurley, Fue una músico americano, más conocido como el guitarrista de la banda Big Brother and the Holding Company, una banda psicodélica de San Francisco, que fue liderada por el cantante Janis Joplin 1966 a 1968.

 

1946,

Nace Rick Nielsen, en Rockford, Illinois (Estados Unidos). Guitarrista y compositor de Cheap Trick. En 1967 ya estaba con un grupo, Fuse, que grabó un álbum en 1969. En 1974 dio forma a Cheap Trick, una de las formaciones más singulares e inclasificables del rock estadounidense. Gracias a su buen hacer con las seis cuerdas, Nielsen también ha sido habitual en los estudios de grabación como músico de sesión.

 

1949,

Nace Robin Gibb, en Douglas, Isla de Man (Reino Unido). Vocalista de Bee Gees, hermano gemelo de Maurice Gibb. Fue un cantante y compositor británico, vocalista y miembro fundador de la banda Bee Gees. Saltó a la fama en compañía de sus hermanos, Barry y su mellizo Maurice.

 

1949,

Nace Maurice Gibb, en Douglas (Reino Unido). Vocalista de Bee Gees, hermano gemelo de Robin Gibb. Falleció en 2003.

 

1958,

Nace Frank Gambale en Australia. Es un guitarrista virtuoso de jazz/rock/fusión conocido entre otras cosas por ser uno de los mejores dominadores de la técnica de “sweep picking” (barrido). Es muy respetado y reconocido como uno de los mejores dentro de su estilo.

 

1967,

Nace Richey James Edwards, en Blackwood (Reino Unido). Guitarrista y letrista de Manic Street Preachers. Desapareció en 1995, sin que se volviera a saber de él. La justicia lo declaró muerto en 2008.

 

2002,

Muere Joe Strummer (de nombre real John Mellor), de un fallo cardíaco, en Broomfield (Reino Unido). Tenía 50 años. Cantante, compositor, guitarrista y líder de The Clash, grupo formado en 1976, en plena era punk. A partir de 1999 comenzó a grabar como Joe Strummer & The Mescaleros, dejando tres álbumes: “Rock art and the X-ray style” (1999), “Global a go-go “(2001) y “Streetcore” (2003).


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]