02 de octubre

Written by on 2 octubre, 2018

1945,

Nace Don McLean, en New Rochelle, Nueva York (Estados Unidos). Es un cantautor de folk, principalmente famoso por su balada “American Pie”, sobre un acontecimiento que se conoce como El día que murió la música y se basa en la muerte de Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper en un accidente aéreo en 1959.

1949,

Nace Richard Meyers, más conocido como Richard Hell, en Kentucky (Estados Unidos). Es un cantante, compositor, bajista y escritor reconocido mundialmente por haber sido el líder de la influyente banda de la primera ola del punk The Voidoids, el bajista del grupo proto-punk Television, y bajista y vocalista de The Heartbreakers, de estos dos últimos durante un breve período.

1950,

Nace Mike Rutherford, en Guilford, Surrey (Reino Unido). Bajista y cofundador del grupo de rock progresivo Genesis. Tras grabar un par de discos en solitario, en 1985 puso en pie Mike + The Mechanics, nombre bajo el que continúa grabando.

1951,

Nace Gordon Mathew Thomas Summer, más conocido como Sting, en Tyneside del Norte (Reino Unido). Bajista y cantante de Police, una de las sensaciones de la new wave británica por su fusión del pop con reggae. Tras la separación del grupo, Sting inició en 1985 una carrera solista más orientada hacia las fusiones: primero con el jazz y posteriormente con otras músicas. En 2007 volvió a reunir a The Police para una gira. Discografía destacada en solitario: “The dream of the blue turtles” (1985), “Nothing like the sun” (1987), “Ten summoner’s tales” (1993).

1955,

Nace Philip Oakey, en Sheffield (Reino Unido). Teclista y vocalista del grupo tecno de finales de los setenta The Human League.

1970,

Se publica en Reino Unido el quinto álbum de estudio del grupo Inglés Pink Floyd, llamado »Atom Heart Mother». Fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, Inglaterra, y fue el primer álbum de la banda en alcanzar el número 1 en el Reino Unido, mientras que alcanzó el número 55 en la tabla de los Estados Unidos. Un CD remasterizada fue lanzado en 1994 en el Reino Unido y los Estados Unidos, y de nuevo en 2011.

1971,

Muere Ignacio Jacinto Villa Fernández, mejor conocido como “Bola de Nieve”, a sus 60 años, en la ciudad de México, por complicaciones de su diabetes. Cantante, pianista y compositor cubano.

1971,

Nace James Donald Root, más conocido como Jim Root en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Es conocido por ser el guitarrista principal de la banda Slipknot y Stone Sour. A inicios de su llegada a Slipknot fue la segunda guitarra o guitarrista rítmico, pero gracias a su gran habilidad en la guitarra se convirtió en el guitarrista principal (todos los solos de guitarra en Slipknot los realiza Jim Root, excepto en «Psychosocial» donde se reparten los solos Mick y Jim y «vermillion» donde Mick lo toca).

2015,

El dúo Estopa lanza  “Rumba a lo desconocido”, su primer álbum en cuatro años. Los propios hermanos Muñoz se encargan de la producción en colaboración con Rafa Sardina y Cheche Alara en los Estopa Estudios de Barcelona.

2016,

Se edita en DVD el documental “Supersonic”, sobre que se centra en los primeros años de Oasis, desde 1993 hasta la culminación en 1996 con su actuación en el festival de Knebworth.

2017,

Muere Tom Petty, en Los Ángeles, tras sufrir un paro cardíaco, a los 66 años. Fue un músico, cantante, compositor, productor y multiinstrumentista conocido por su trabajo al frente del grupo Tom Petty and the Heartbreakers y como cofundador de The Traveling Wilburys a finales de la década de 1980, donde tocó bajo los seudónimos de Charlie T.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]