21 de diciembre

Written by on 22 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1940,

Nace Frank Zappa en Baltimore, Estados Unidos. Fue un compositor, guitarrista, productor discográfico y director de cine. Compuso rock, jazz, blues, electrónica, música clásica y música concreta, entre otros.

 

1946,

Nace Carl Wilson, en Hawthorne, California (Estados Unidos). Fue un compositor y guitarrista, miembro fundador del grupo californiano The Beach Boys, formado en 1961 junto con sus hermanos Dennis (batería), Brian (bajo, teclados y voz), su primo Mike Love (voz) y su amigo Alan Jardine (guitarra). En 1988 fue incluido junto a los otros beach boys en el Salón de la Fama del Rock.

 



1947,

Nace Paco de Lucía, en algeciras, Cádiz (España). Considerado una de las principales figuras del flamenco actual, se le atribuye la responsabilidad de la reforma que llevó este arte a la escena musical internacional gracias a la inclusión de nuevos ritmos desde el jazz, la bossa nova y la música clásica. Murió en 2014.

 

1952,

Nace Manolo Tena, en Madrid (España). Cantante, guitarrista y compositor de pop rock. En su trayectoria en solitario, obtuvo un enorme éxito con su disco “Sangre española”, de 1992.

 


1960,

Nace José María Sanz, más conocido como Loquillo, en Barcelona (España). Es un cantante español de rock and roll. Hasta mediados de 2007, lo acompañó la banda Los Trogloditas. Actualmente se presenta solo como “Loquillo”, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Josu García.

 

1992,

Muere Albert King, de un fallo cardíaco, en Memphis a sus 69 años. Fue un influyente guitarrista y cantante estadounidense de Blues. Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).

 

1966,

Nace Chris Robinson, en Marietta, Georgia (Estados Unidos). Es el cantante del grupo de rock de los noventa Black Crowes. En 2002 empezó a grabar en solitario.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]