22 de septiembre

Written by on 22 septiembre, 2018

1949,

Nace David Coverdale, en North Yorkshire (Reino Unido). Es un músico y compositor conocido por ser el vocalista de la banda Deep Purple durante el período 1973-1976 (en sustitución de Ian Gillian) y posteriormente formó su propia banda Whitesnake, con la cual logró un gran éxito.

1957,

Nace  Nicholas Edward Cave, más conocido como, Nick Cave en Wangaratta (Australia). Cantante, pianista, escritor y compositor de rock. Es famoso especialmente por su trabajo con el grupo Nick Cave & The Bad Seeds, fundado en 1983 con una mezcla diversa de influencias y estilos musicales. De su discografía destacamos: “From her to eternity” (1984), “Tender prey” (1988), “Henry’s dream” (1992), “Let love in” (1994), “The boatman’s call” (1997), “No more shall we part” (2001), “Abattoir blues/The lyre of Orpheus” (2004).

1960,

Nace Joan Larkin, más conocida como Joan Jett en Pensilvania (Estados Unidos). Cantante y guitarrista de rock, fue miembro del grupo rockero femenino The Runaways, del que fue fundadora en 1975 y con el que grabó cinco discos. En 1979, disuelto el grupo, comenzó a grabar sus primeras canciones en solitario. Tras lanzar dos discos solistas, en 1981 creó un nuevo grupo de hard rock melódico Joan Jett & The Blachearts con el que sigue grabando y actuando.

1966,

Nace Albert Pla, en Sabadell, Barcelona, Cataluña (España). Cantautor y actor. Tras grabar dos discos en catalán en 1989 y 1990, en 1992 se pasó al castellano con el exitoso tema “No solo de rumba vive el hombre”. Desde entonces ha grabado con regularidad (tanto en castellano como en catalán) y desarrollado espectáculos en directo con fuerte contenido teatral. En 2013, y junto a otros músicos, creó el grupo La Pandilla Voladora.

1989,

Bob Dylan publica su álbum “Oh mercy”, un disco que, editado en uno de los periodos artísticos más bajos de su autor, fue muy bien recibido, sobre todo porque el productor Daniel Lanois puso en orden la grabación, dándole coherencia. Dylan, además, se portó entregando una buena colección de canciones.

2010,

Muere Eddie Fisher a sus 82 años  en California, (Estados Unidos). Fue un cantante de pop de los años cincuenta y uno de los primeros ídolos de masas. También fue actor de cine.

2011,

Tras más de treinta años de carrera, R.E.M. anuncia su separación. La banda se despedió de sus millones de fans en todo el mundo con un comunicado publicado en su página web oficial en el que dan las gracias a todos aquellos que durante estos años escucharon su música. El comunicado está firmado por el propio Stipe y por lo sotros dos miembros de la banda, el bajista Mike Mills y el guitarrista Peter Buck. “Espero que nuestros seguidores se den cuenta de que no fue una decisión sencilla”, escribe Stipe, “pero todas las cosas deben terminar, y queríamos hacerlo correctamente y a nuestra manera”. “Un hombre sabio dijo: ‘lo bueno a la hora de asistir a una fiesta es saber el momento en el que marcharse’. Hemos construido algo extraordinario juntos. Nosotros hicimos esto. Y ahora lo vamos a dejar”, afirma el cantante de la banda.

2017,

Jorge Drexler edita el disco “Salvavidas de hielo”, grabado entre la Ciudad de México y Madrid.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]