28 de diciembre

Written by on 28 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1931,

Nace Scotty Moore, en Gadsden, Tennessee (Estados Unidos). Fue un guitarrista reconocido por haber sido el guitarrista de Elvis Presley, desde los inicios de la carrera de éste hasta los primeros años de la etapa hollywoodiense del cantante. Scotty Moore aparece en el puesto veintinueve en la lista de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos, elaborada por la revista Rolling Stone en el año 2011. Murió en junio de 2016.

1941,

Nace Michael Pinder, en Erdington, Birmingham (Inglaterra). Cantante, teclista y uno de los fundadores de The Moody Blues, pioneros del rock sinfónico.

1943,

Nace Joan Manuel Serrat en Cataluña (España), es un cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico español considerado una de las figuras más importantes de la canción de autor tanto en catalán como en castellano.

1944,

Nace Mick Jones, en Londres (Reino Unido). Fue el primer guitarrista, cantante, compositor y cofundador de la banda punk británica The Clash y, además, fue el líder y fundador de Big Audio Dynamite. Actualmente, participa en Carbon/Silicon.

1950,

Nace Terry Bozzio en San Francisco California, (Estados Unidos). Es un baterista conocido por tocar junto con Frank Zappa, así como con la banda Korn.

1952,

Nace David Knopfler en Glasgow, Escocia. Es un influyente guitarrista, pianista, cantante y compositor del Reino Unido, miembro y fundador de la banda de rock Dire Straits y hermano del guitarrista Mark Knopfler.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]