02 de febrero

Written by on 2 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1942,

Nace Graham Nash, en Blackpool, Lancashire (Reino Unido). Es un músico conocido por su voz de tenor ligero y por sus aportes como compositor con el grupo de rock británico The Hollies y con el folk rock súper grupo Crosby, Stills and Nash. También es un coleccionista de fotografía y un fotógrafo publicado.

1948,

Nace Al McKay, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Guitarrista y compositor del grupo de soul, funk y disco music Earth, Wind & Fire, aunque comenzó su carrera, ahí es nada, con Ike & Tina Turner. También ha grabado en solitario.

1966,

Nace Robert DeLeo en Montclair, New Jersey, (Estados Unidos). Es un bajista que militó en la década de los ’90 en los Stone Temple Pilots como miembro fundador junto a su hermano Dean. Formó parte de la banda Army of Anyone y se reintegró a los Stone Temple Pilots en 2008.

1971,

Nace Francisco Fernández, en Gijón (España). Cantante y compositor de pop y rock. Estuvo en Australian Blonde, para más tarde incorporarse a La Costa Brava e iniciar, en 2006, su carrera en solitario bajo el nombre de Francisco Nixon.

1979,

Muere Simon Ritchie  a los 21 años en Nueva York (Estados Unidos), más conocido como Sid Vicious, fue el bajista de los Sex Pistols. Falleció de sobredosis un día después de que hubiera abandonado la cárcel bajo fianza acusado del asesinato de su novia. Fue la imagen icónica del punk.

2007,

Muere Joe Hunter, pianista de los Funk Brothers, la banda de estudio que grababa los discos del sello Motown, de la que fue director entre 1959 y 1964. Tenía 79 años.

2016,

Muere José Luis Martínez Gordo, más conocido como “José Luis y su guitarra”, en Córdoba, a los 79 años. Entre finales de los años cincuenta y principios de los sesenta, José Luis y su guitarra se hizo muy popular con canciones como ‘Mariquilla’, con la que debutó en 1958. Tras publicar varios EPs, en 1962 José Luis cambió la música por una plaza de funcionario de Obras Públicas. En 1966 regresó con el single ‘Gibraltar’ y el EP ‘La luna clara’.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]