15 de agosto

Written by on 16 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música:

1929,

Nace Bill Evans, en Nueva Jersey (Estados Unidos). Fue un gran músico y pianista del jazz. Grabó su primer disco solista en 1956, dentro del bebop. Inmediatamente comenzó a tocar con exitosos músicos como Lee Konitz, Charles Mingus o Miles Davis (colaboró en “Kind of blue”).Murió en 1980 a consecuencia de una insuficiencia hepática provocada por su adicción a la cocaína y la heroína.

1938,

Muere Robert Johnson, en Greenwood, Mississippi (Estados Unidos). Fue un cantante, compositor y guitarrista estadounidense de blues, conocido como el Rey del Blues del Delta. Es considerado el gran pionero del blues y sobre él circula la famosa leyenda de que, en un cruce de caminos, vendió su alma al diablo para poder tocar la guitarra del singular modo en que lo hacía.

1945,

Nace Kevin Ayers, en Herne Bay (Reino Unido). Cantante, guitarrista y compositor de rock progresivo. Fue miembro fundador de una de las bandas pioneras de la psicodelia de los años 1960, Soft Machine, asociada a la Escena de Canterbury.

Ha grabado varios álbumes como solista, en los cuales ha realizado colaboraciones con grandes y reconocidos artistas como Brian Eno, Syd Barrett, John Cale, Elton John, Robert Wyatt, Andy Summers entre otros. Su último álbum, The Unfairground, grabado en Nueva York, Arizona y Londres, salió a la venta en 2007.

1957,

Nace el guitarrista Tim Farriss en Perth, Australia. Es miembro del grupo musical INXS.

Nace Madonna Luise Veronica Ciccone Michigan (Estados Unidos). Mejor conocida como Madonna, es una cantante, compositora, actriz, empresaria y además, sin duda, uno de los iconos indiscutibles del pop. Ha logrado vender más de 300 millones de producciones musicales, con lo que establece el récord mundial de “la solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos”, incluido en el Libro Guinness de los récords. Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la segunda con mayores ventas en los Estados Unidos (detrás de Barbra Streisand) con 64 millones de álbumes certificados.

1977,

Muere Elvis Aaron Presley, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos) a los 42 años de edad. La causa de su muerte fue un ataque al corazón causado por el abuso drogas. Fue un cantante y actor estadounidense, También conocido como “el Rey del Rock and Roll”, “el Rey del Rock”, “el Rey” o simplemente Elvis, es considerado como el mejor cantante de la historia y uno de los más famosos e influyentes.

Nace Robert Hardy, Gomersal (Reino Unido). Bajista del grupo de rock Franz Ferdinand.

1985,

Se lanza el segundo álbum de Red Hot Chili Peppers, Freaky Styley y en ese mismo día pero de 1989 se lanza su cuarto álbum titulado Mother’s Milk.

2006,

Se suicida el cantautor Hilario Camacho, con una sobredosis de pastillas e introduciéndose en la bañera de su casa de Madrid a los 58 años. Fue pionero en la fusión con el rock, el jazz y los modos progresivos durante los años setenta.

2006,

Muere Jon Nodtveidt a 31 años, por una aparente autoinflingida herida de escopeta. Fue el vocalista, compositor y guitarrista de la banda sueca de black death metal Dissection.

2007.

Muere Maxwell Lemuel Roach a los 83 años. Mejor conocido Max Roach, fue un músico estadounidense de jazz, baterista y compositor. Es considerado uno de los bateristas más importantes de la historia.​ Formó parte del legendario quinteto de Charlie Parker y Dizzy Gillespie.

2010,

Iron Maiden lanza su decimoquinto álbum de estudio llamado The Final Frontier. Tiene una duración de 76:35 minutos siendo el álbum de estudio más largo publicado por la banda, superando a The X Factor (1995) que posee 71:02 minutos.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]