24 de agosto

Written by on 24 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música:

1945,

Nace Kent Henry, en Stevenage (Reino unido). Cantante del grupo de heavy metal Uriah Heep.

1948,

Nace Jean-Michel André Jarre Pejot en Francia, más conocido como Jean-Michel Jarre, es un compositor e intérprete francés de música electrónica. Es conocido mundialmente por sus conciertos multitudinarios celebrados al aire libre. Es hijo del compositor de bandas sonoras, Maurice Jarre. Su disco más conocido fue el primero, el influyente y exitoso “Oxygene” (1976).

1963,

Nace John Bush es un cantante estadounidense, actualmente miembro de Armored Saint, una banda de metal tradicional de Los Ángeles, California, y ex integrante de la banda de thrash metal Anthrax.

1968,

Nace Andreas Kisser, en São Bernardo do Campo (Brasil). Guitarrista, compositor y productor, es conocido principalmente por ser el guitarrista de la banda de metal Sepultura.

1993,

Bob Dylan publica el álbum en directo “The 30th anniversary concert celebration”, que celebraba los treinta años del lanzamiento de su primer disco. En el concierto participaron estrellas como Richie Havens, Lou Reed, Eric Clapton y George Harrison. Merece la pena tener este disco, por supuesto.

1997,

Muere Vicenç Montoliu i Massana en Barcelona (España), a los 64 años a consecuencia de un cáncer de pulmón. Más conocido como Tete Montoliu fue un pianista y compositor español de jazz. Tocó al lado de figuras básicas del jazz como Dexter Gordon, Stan Getz, Ben Webster, John Coltrane, Chet Baker, Paquito D’Rivera, Elvin Jones o Stephane Grappelli.

2011,

Muere Ángelo Macchiavello a los 66 años. Co-fundador del grupo chileno de rock and roll Blue Splendor, a causa de una insuficiencia cardíaca.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]