25 de enero

Written by on 26 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1927,

Nace Antonio Carlos Jobim, en el barrio de Tijuca, Río de Janeiro (Brasil). Fue uno de los grandes músicos (brillante compositor) brasileños. Experto en bossa nova, se aproximó con sentido al jazz obteniendo notable éxito en Estados Unidos, donde grabó varios discos y asombró a propios y extraños, especialmente a músicos de jazz. Llegó a grabar junto a Sinatra. Es el autor de la inmortal ‘Garota de Ipanema’. Murió en 1994.

1938,

Nace Etta James, en Los Ángeles, California (Estados Unidos). Fue una cantante de soul y rhythm and blues. James fue prodigiosa en su tono de voz y esto le permitió convertirse en una cantante de gospel, interpretando en el coro de su iglesia de barrio en Los Ángeles.

1956,

Nace Andy Cox, en Birmingham (Reino Unido). Guitarrista de The Beat, grupo de ska de finales de los años setenta del que fue fundador, y Fine Young Cannibals. Más tarde formó el dúo Cribabi.

 

1959,

Nace Mike Peters, en Prestatyn (Reino Unido). De 1981 a 1991 fue el vocalista del grupo de rock The Alarm. En el año 2000 publicó un disco en solitario.

1981,

Nace Alicia Augello Cook, más conocida como Alicia Keys, en Manhattan, Nueva York (Estados Unidos). Cantante, actriz y compositora de R&B. Vendió más de 40 millones de discos a nivel mundial y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammys, 17 Premios Billboard y tres American Music Awards. Su álbum debut Songs in A Minor (2001) ganó cinco Grammys.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]