07 de junio

Written by on 12 junio, 2019

Un día como hoy en La Música:

1955,

Nace Mark Realem, en Brooklyn, New York, USA. Guitarrista de la banda Riot.

 

1958,

Nace Prince (de nombre real Prince Rogers Nelson), en Minneapolis, Minnesota, USA. Intérprete y compositor de soul, funk y pop-rock. Usa el nombre artístico de Prince, aunque también ha sido conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como «El Artista Antes Conocido como Prince», a menudo abreviado como «TAFKAP», o simplemente «El Artista» durante ese período.

 

1962,

Nace Michael Cartellone, en Solon, Ohio, USA. Baterista de la banda Lynyrd Skynyrd, desde 1999. También formó parte de las bandas Damn Yankees (1989–1996, 1998-2001) y Accept (1996). En 2009 aparece en el album «Will Rap Over Hard Rock for Food», de Chuck Mosley (Faith No More).

 

1963,

Nace Gordon Gano, en Milwaukee, Wisconsin (Estado Unidos). Cantante y guitarrista del grupo de los ochenta Violent Femmes. También ha grabado en solitario.

 

1966,

Nace Eric Kretz en San Jose, California, USA. Baterista de Stone Temple Pilots, además de Talk Show y Spiralarms. Actualmente posee los estudios Bomb Shelter en Los Ángeles. A pesar de ser miembro de la banda, Kretz participó en pocas composiciones de temas de Stone Temple Pilots, siendo los más destacados «Plush», «Trippin’ on a Hole in a Paper Heart» y «Sex Type Thing».

 

1967,

Nace David Navarro, en Santa Mónica, USA. Mejor conocido por haber sido el guitarrista de Jane’s Addiction, que revolucionó la escena del rock a finales de los 80 y principios de los 90; posteriormente, también fue guitarrista de la banda californiana Red Hot Chili Peppers.

 

1980,

Nace Henkka Seppälä, en Espoo, Finlandia. Bajista de la banda de metal finlandés Children of Bodom.

 

2004,

Evanescence publica el single «Everybody’s Fool». Este seria el cuarto single de su álbum «Fallen». Salió en YouTube el 1 de julio y el 3 de julio salió en MTV. El single vendió alrededor de 2 millones de copias.

 

2009,

Muere Hugh Hopper, bajista y compositor de rock progresivo y jazz rock. Fue miembro destacado de la Escena de Canterbury, por su trabajo en Soft Machine y otros grupos de esa corriente.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]