26 de diciembre

Written by on 27 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1940,

Nace Phil Spector, en Nueva York (Estados Unidos). Productor de pop y rock e inventor de lo que se conoce como el “muro de sonido”. Polémico, ególatra y violento, bajo sus órdenes grabaron formaciones tan diversas como las Ronettes, los Righteous Brothers, Ike and Tina Turner, los Beatles o los Ramones. También solistas como John Lennon o George Harrison. En 2003 fue acusado de asesinato de una actriz; en principio el juicio se declararía nulo, pero en 2009 se le encontró culpable y fue condenado a diecinueve años de cárcel.

 

1951,

Nace John Scofield, en Dayton, Ohio (Estados Unidos). Guitarrista de jazz. Aunque en principio comenzó tocando blues y rock and roll, pronto se aficionó al jazz, con un estilo muy marcado por los de Wes Montgomery, Barney Kessel y Jim Hall. Sus primeros trabajos profesionales tuvieron lugar junto a Gary Burton, Gerry Mulligan, Chet Baker y Charles Mingus, entrando en los años ochenta en el grupo de Miles Davis. En paralelo fue grabando sus propios discos.

 

1962,

Nace James Kottak en Kentucky, Estados Unidos. Es un baterista de heavy metal, actualmente tocando en la agrupación alemana Scorpions, a la que se unió en 1996. Antes de pertenecer a Scorpions, Kottak fue baterista en las bandas Kingdom Come, Warrant, Montrose, Wild Horses, Michael Schenker Group y Buster Brown.

 

1963,

Nace Lars Ulrich en Gentofte, Dinamarca. Es un músico danés conocido principalmente por ser el baterista, compositor, cofundador y colíder (junto a James Hetfield) de la banda de thrash metal Metallica.

 

1999,

Muere Curtis Mayfield, en Roswell, Georgia (Estados Unidos), como consecuencia de la degeneración que le provocó la parálisis que sufrió en 1990. Tenía 57 años. Vocalista, guitarrista y compositor, fue uno de los grandes innovadores del soul, el funk y sus afluentes. Sus álbumes absolutamente imprescindibles son los iniciales: “Curtis” (1970), “Curtis live” (1971), “Roots” (1971) y “Super fly” (1972).

 

1971,

Nace el actor y músico estadounidense Jared Leto. Es vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, que en 2010 gana los MTV VMA y los MTV EMA; en el cine participa en “La delgada línea roja”, “La habitación del pánico” y “Requiem for a dream”, entre otras.

 

1990,

Nace Andrew Dennis “Andy” Biersack, cantante, compositor, bajista y pianista. Es el fundador y vocalista de la banda de rock estadounidense Black Veil Brides.

 

2011,

Muere el saxofonista y compositor de jazz Sam Rivers, en Orlando, Florida (Estados Unidos), a causa de una neumonía. Tenía 88 años. Aunque sus principales instrumentos fueron tanto el saxo tenor como el soprano, Rivers fue un multiinstrumentista que tocaba piano, flauta y clarinete bajo.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]