17 de abril

Written by on 19 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1948,

Nace Jan Hammer, en Praga (República Checa). Compositor de jazz, clásica, pop y bandas sonoras para televisión, fue miembro de la histórica formación de jazz rock Mahavishnu Orchestra. Jan ha colaborado con algunos de los músicos más influyentes de la era, como Jeff Beck, Al Di Meola, Mick Jagger, Carlos Santana, Stanley Clarke, Neal Schon y Elvin Jones, entre otros.

1955,

Nace Pete Shelley, en Leigh, Lancashire (Inglaterra). Fue guitarrista y vocalista conocido por ser parte de la banda punk Buzzcocks. Tras la separación del grupo inició su carrera solista, orientada hacia el synthpop.

1960,

Muere en Chippenham, Wiltshire (Inglaterra), en un accidente de tráfico, Eddie Cochran, uno de los pioneros del rock and roll. Tenía 21 años. Comenzó a grabar en 1955 temas de rockabilly en un dúo junto a Hank Cochran para, un año más tarde, debutar como solista, pero no obtuvo ningún éxito hasta el cambio de década, con ‘Summertime blues’, al que siguieron ‘C’mon everybody’ y ‘Somethin’ Else’, su particular trío de ases.

1964,

Nace Maynard James Keenan en Ohio, (Estados Unidos). Es un cantante de rock, compositor, músico, Productor discográfico, viticultor, y actor. Formó la banda Tool con Adam Jones poco después. También forma parte de Perfect Circle, con quienes ha publicado tres álbumes de estudio. En 2003 creó Puscifer como un proyecto paralelo, y la financiación y grabación de su primer álbum de estudio fue en octubre de 2007.

1965,

Nace Chuck Biscuits en British Columbia, Canadá. Baterista de rock, mejor conocido como miembro original de la banda Danzig. También trabajó en bandas como D.O.A., Black Flag, Circle Jerks, Run-D.M.C., Samhain, Social Distortion, entre otras.

1998,

Muere Linda McCartney a los 56 años, fue la esposa de Paul McCartney y componente del grupo Wings, donde ejercía de teclista y vocalista.

2003,

Muere, a los 63 años, el bluesman Earl King, en Nueva Orleans, a causa de la diabetes. Era uno de los grandes de la guitarra electrica blues en comunicación con el rock.

2008,

Muere Danny Federici, a los 58 años, en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, a causa de un melanoma. Era teclista de la E Street Band de Bruce Spingsteen.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]