26 de octubre

Written by on 26 octubre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1911,

Nace Mahalia Jackson, en Nueva Orleans (Estados Unidos). Fue una exitosa cantante de gospel. Contaba con la tesitura vocálica de una contralto. Es apodada «La Reina de la música Gospel», también fue conocida a nivel internacional como activista de derechos civiles.

1929,

Nace Neal Matthews, en Tennessee (Estados Unidos). Miembro del grupo vocal de country y gospel The Jordanaires, al que se incorporó en 1954. El grupo sirvió de acompañamiento vocal a diversos artistas, entre ellos Elvis Presley, al que estuvieron unidos durante quince años. En paralelo, la banda también grabó sus propios álbumes. Murió en 2000.

1959,

Nace José Enrique Cano, más conocido como Canito, en Madrid (España). Batería, compositor y vocalista del grupo de la nueva ola Tos, que fundó hacia 1978 junto a los hermanos Urquijo. Falleció en enero de 1980, cuando solo tenía 20 años en un accidente de circulación. Tras su muerte, el grupo pasó a denominarse Los Secretos.

1963,

Nace Natalie Merchant, en Jamestown, Nueva York (Estados Unidos). Cantante, pianista y compositora de pop rock de raíces italianas e irlandesas. Desde su debut como solista ha publicado 7 discos de estudio. De los cuales destacamos: “Tigerlily” (1995), “Ophelia” (1998), “Live in concert” (1999), “Motherland” (2001), “The house carpenter’s daughter” (2003).

1999,

Se lanza el álbum de la banda Stone Temple Pilots llamado No.4. Es el cuarto disco de la banda el cual combina elementos del heavy metal, rock psicodélico y el rock alternativo. Obtuvo la certificación platino por el RIAA, el 7 de agosto de 2000. Fue el disco menos promocionado de la banda, ya que su cantante Scott Weiland se encontraba en rehabilitación.

2006,

Se lanza el álbum de la banda Europe llamado Secret Society. Es el séptimo álbum de estudio de la banda sueca de hard rock. Fue lanzado por Sanctuary Records.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]