27 de noviembre

Written by on 27 noviembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1935,

Nace Al Jackson Jr., en Memphis, Tennessee (Estados Unidos). Batería. Durante algunos años fue miembro fijo de la banda de músicos de sesión que grababan para Stax, uno de los grandes sellos del soul. También fue fundador de Booker T & The MG’s. Murió en 1975.

1942,

Nace Johnny Allen Hendrix, más conocido como Jimi Hendrix, en Seattle, Washington (Estados Unidos). Guitarrista, cantante y compositor de rock psicodélico. Para muchos fue el último gran revolucionario del rock y es considerado uno de los guitarristas más influyentes del género. Murió en 1970, convertido en un icono generacional y musical. Discos editados en vida: Axis: bold as love (1967), Are you experienced? (1967), Electric ladyland (1968). Fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992. En el año 2003, la revista Rolling Stone lo eligió como el mejor guitarrista de todos los tiempos y en 2004 lo incluyó en su lista de los mejores artistas de toda la historia (n.º 6).

1959,

Nace Charlie Burchill, en Glasgow, Escocia (Reino unido), guitarrista y teclista del grupo de rock de los ochenta Simple Minds.

1962,

Nace Mike Bordin en San Francisco, California. Es el baterista y co-fundador de Faith No More. También ha tocado junto a Ozzy Osbourne. Es zurdo. Bordin tocó la batería en Faith No more durante toda la carrera de la banda, desde 1982 hasta 1998. En 1995 se unió a la banda de Ozzy Osbourne. También tocó brevemente con la formación original de Black Sabbath durante la gira del Ozzfest de 1997 debido a problemas de salud del baterista original, Bill Ward.

1962,

Nace Charlie Benante en el Bronx, Nueva York. Es el baterista de la banda de thrash metal Anthrax y Stormtroopers of Death (S.O.D.). Él fue uno de los principales compositores de ambas bandas. Benante es conocido por tener una técnica muy rápida de doble bombo y fue acreditado como uno de los pioneros de su uso en el thrash metal, además de poseer una gran técnica de rebote. Junto con sus labores musicales, Benante es también un artista gráfico y creó muchas de las portadas de los discos de sus bandas y diseños de camisetas.

1982,

Se lanza el álbum de Ozzy Osbourne llamado ”Speak Of The Devil”. Es un álbum en vivo de Ozzy Osbourne. Fue lanzado al mercado el 27 de noviembre de 1982. En el Reino Unido el álbum lleva el nombre “Talk of the Devil”. Este directo que contiene solamente covers de Black Sabbath fue grabado en The Ritz, en la ciudad de Nueva York, el 26 y 27 de Septiembre de 1982, con el guitarrista Brad Gillis, quien reemplazó al fallecido Randy Rhoads. Ozzy Osbourne declaró recientemente que este disco fue lanzado únicamente por presiones de la disquera.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]