11 de febrero

Written by on 11 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1935,

Nace Vincent Eugene Craddock en Norfolk, Virgina (Estados Unidos). Más conocido como Gene Vincent, fue pionero del rock and roll en su variante rockabilly. Murió en 1971, de una úlcera de estómago.

1939,

Nace el letristra Gerry Goffin, en Queens, Nueva York (Estados Unidos). Estuvo casado con Carole King, junto a la que compuso, en el Brill Building, gran número de canciones para gente tan diversa como The Shirelles, Bobby Vee o Diana Ross. Murió el 19 de junio de 2014.

1941,

Nace Sergio Mendes, en Niteroi, Río de Janeiro (Brasil). Pianista de formación clásica, en los años cincuenta se introduce en el jazz y la bossa nova y toca con Antonio Carlos Jobim.

1962,

Nace Sheryl Crow en Kennett, Misuri, (Estados Unidos). Es una cantante, compositora, guitarrista, música y actriz estadounidense. Su música incorpora elementos de rock, folk, hip hop, country y pop. Ha ganado nueve Premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias.

1970,

Nace Fredrik Thordendal en Suecia. Es el guitarrista principal y uno de los miembros fundadores de la banda sueca Meshuggah. Con el nombre Fredrik Thordendal’s Special Defects, Thordendal realizó un álbum en 1997 llamado Sol Niger Within con la discográfica Ultimate Audio Entertainment.

1974,

Nace D’Angelo (de nombre real Michael D’Angelo Archer), en Richmond, Virginia. Intérprete de R&B y soul. Sus discos esenciales son los dos primeros: “Brown sugar” (1990) y “Voodoo” (2000), este último, nada más ponerse a la venta escaló al primer puesto de las listas de ventas.

2013,

Muere Rick Huxley, a causa de un enfisema pulmonar a sus 72 años. Fue uno de los miembros fundadores del grupo británico Dave Clark Five, en 1958, y permaneció en la banda hasta su disolución, en 1970. Luego se dedicó a los negocios inmobiliarios. ‘Glad all over’, ‘Bits and pieces’, ‘Catch us if you can’ y ‘Anyway you want it’ son algunos de los éxitos que dejó el grupo.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]