27 de enero

Written by on 29 enero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1918,

Nace Elmore James, en Richland, Mississippi (Estados Unidos). Guitarrista de blues considerado el padre de la slide guitar; Su carrera solista se inició en Chicago en 1951. Falleció el 24 de mayo de 1963 de un ataque al corazón.

 

1930,

Nace Bobby Bland también conocido como Bobby “Blue” Bland, es un cantante estadounidense de blues y soul. Fue uno de los miembros originales del grupo The Beale Streeters y al igual que artistas como Sam Cooke, Ray Charles y Junior Parker, Bland cultivó un sonido derivado de la mezcla entre gospel con blues y R&B. En 1992 fue admitido al Salón de la Fama del Rock y en 1997 recibió un Grammy Lifetime Achievement Award.

 

1944,

Nace Nick Mason en Birmingham, Inglaterra, más conocido como Nick Mason, es el baterista y uno de los cofundadores del grupo británico de rock psicodélico y progresivo Pink Floyd.

 

1951,

Nace Brian Michael Downey en en Dublín , Irlanda. Es un baterista irlandés, conocido por ser el baterista y miembro fundador de la banda de rock Thin Lizzy . Junto con Phil Lynott , Downey fue el único miembro constante de la pionera de rock duro grupo hasta su desintegración en 1984.

 

1957,

Nace Janick Robert Gers en en Hartlepool, Inglaterra. Es uno de los tres guitarristas del grupo británico de heavy metal Iron Maiden, muy identificado con los sonidos del antiguo rock de los 80s. Además de músico y compositor, posee el título de Licenciado En Sociología.

 

1968,

Nace Tricky (de nombre real Adrian Thaws), en Bristol (Gran Bretaña). Músico de trip hop, el más influyente de Inglaterra, formó parte de Massive Attack. Comenzó a grabar en 1994.

 

1972,

Fallece la cantante de gospel y blues Mahalia Jackson, en Evergreen Park, Illinois (Estados Unidos). Fue conocida como la Reina del Gospel, siendo la figura femenina más importante del género.

 

2009,

Muere el cantante y compositor de rock and roll y pop italiano Mino Reitano, en Agrate Brianza, como consecuencia de un cáncer intestinal. Tenía 64 años. Nacido en 1944, pronto se dedicó a la música, formando un grupo de rock and roll junto a su hermano, I Fratelli Reitano. En 1967, ya en solitario, debutó en el Festival de Sanremo con la canción ‘Non prego per me’, compuesta por Mogol y Lucio Battisti. A partir de los años setenta se dedicó, principalmente, a componer para otros, sobre todo para Mina y Ornella Vanoni.

 

2010,

Muere Shirley Collie Nelson, en Missouri, a los 78 años de edad. Fue cantante de country y estuvo casada con Willie Nelson (de 1963 a 1971), con el que grabó en 1962 el dúo ‘Willingly’, que llegó al número diez en las lista de country de “Billboard”, siendo además la primera vez que Willie Nelson entraba en las listas de esa publicación.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]