26 de noviembre

Written by on 27 noviembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1937,

Muere Bessie Smith en Misisipi, (Estados Unidos). Es conocida como la «emperatriz del blues», fue la cantante de blues más popular de los años 20 y 30 y la más influyente en los cantantes que la siguieron. El primer empleo de Smith fue de bailarina en la compañía Moses Stokes en un espectáculo en el que también trabajaba Ma Rainey, quien no le enseñó a cantar, pero que probablemente le ayudó a desenvolverse en sus comienzos. En 1912, su hermano Clarence le conseguió su primer contrato como profesional.

1939,

Nace  Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, en Tennessee (Estados Unidos). Es una cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta año y es una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como la «Reina del Rock». Se retiró de los escenarios en 2013 con casi 74 años de edad.Comenzó su trayectoria a finales de los años cincuenta integrada en los directos de Ike Turner, actuando con el nombre de Little Ann, con él grabó en 1958, se casaron y el grupo pasó a llamarse Ike & Tina Turner. En 1976 se separó de Ike. Solo grabó ocasionalmente hasta su regreso triunfal de mediados de los años ochenta, más orientada hacia el rock siendo su disco “Private dancer” (1984) el más exitoso de este período.

1944,

Nace Jean Terrell, en Belzoni, Misisipi (Estados Unidos). Cantante. En 1969 sustituyó a Diana Ross en el grupo de soul The Supremes, antes estuvo en el grupo de su hermano, Ernie Terrell & The Knockouts. En 1976 inició una breve carrera solista.

1962,

Nace Al Pitrelli en Nueva York, Estados Unidos. Es un guitarrista estadounidense, ha trabajado en grupos como Megadeth, Alice Cooper, Savatage o Blue Öyster Cult. Pitrelli empezó en el mundo de la música siendo profesor de guitarra en Boston, donde estudió música.

1965,

Los cuatro integrantes de The Beatles son condecorados por la Reina Isabel II de Inglaterra, con la Orden del Imperio Británico.

1964,

Nace John Tempesta en el Bronx, Nueva York (Estados Unidos). Es conocido por ser el baterista de la agrupación The Cult. También ha tocado en bandas como Exodus, Testament, Iommy y White Zombie. Ha trabajado junto al cantante Rob Zombie en sus proyectos solistas y ha sido técnico de batería de Charlie Benante, baterista de la agrupación Anthrax.

1969,

Se lanza el undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, llamado »Abbey Road». Este disco es considerado por muchos su obra cumbre, pues fue el último de estudio de la banda, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad.

1976,

Nace Sami Vanska en Kitee, Finlandia. Fue el primer bajista de la banda Finlandesa de metal sinfónico Nightwish. Aunque Vänskä perteneció a Nightwish desde 1998, no grabó el disco Angels Fall First junto con Nightwish, sino hasta Oceanborn, el segundo álbum de la banda.

1995,

Se lanza el álbum de la banda AC/DC llamado »Ballbreaker». Fue el primer álbum de estudio en cinco años desde The Razors Edge (1990). El álbum representa también el retorno del baterista inicial Phil Rudd, quien había dejado la banda en 1983, por problemas de drogadiccion. El álbum alcanzó los puestos #4 en Estados Unidos y #6 en el Reino Unido.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]