27 de sebtiembre

Written by on 27 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1943,

Nace el músico canadiense Randy Bachman. Compositor y miembro fundador tanto de la banda de rock de los años 60 y 70 The Guess Who y Bachman-Turner Overdrive. Fue también miembro de la banda Brave Belt con Chad Allan y ha grabado numerosos discos como solista.

1947,

Nace Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf en Texas (Estados Unidos). Es un cantante y actor. Conocido por liderar la banda que lleva su nombre artístico, Meat Loaf. Es conocido por su álbum Bat Out of Hell, del que se han vendido 43 millones de discos.

1953,

Nace Robbie Shakespeare, en Kingston (Jamaica). Es bajista de reggae, componente del dúo Sly & Robbie, quienes son especialistas tanto en producciones (Peter Tosh, U-Roy, Jimmy Cliff, Gregory Isaacs, etc.), como en ejercer de sección rítmica para discos de todo tipo de músicos: Mick Jagger, Bob Dylan, Jackson Browne, Joe Cocker, Ian Dury, Yoko Ono, entre otros.

1953,

Nace Greg Ham en Melbourne, Australia. Fue un actor, compositor y saxofonista australiano, integrante del grupo de rock Men at Work entre 1979 y 2012. Ham se incorporó a Men At Work en 1979 en sustitución de Greg Sneddon y tocaba la flauta traversa, el saxofón y el teclado.

1966,

Nace Lorenzo Cherubini, más conocido como Jovanotti, en Roma (Italia). es un cantante y compositor de pop, aunque sus inicios estuvieron vinculados al hip hop, género del que fue un pionero en Italia, luego se orientó más hacia el funk. Durante un tiempo, firmó sus discos como Lorenzo, pero luego regresó a Jovanotti.

1971,

El álbum de la banda Black Sabbath llamado ”Master of Reality”, es certificado con disco de oro por la RIAA tras vender más 500.000 copias y alcanzó 2.000.000 en ventas totales, por lo cual, ganó la doble certificación con disco de platino por parte de Recording Industry Association of America (RIAA).

1978,

Nace Brad Arnold, cantante, compositor y líder de la banda de rock alternativo 3 Doors Down.

1979,

Muere Jimmy McCulloch a sus 26 años de una sobredosis de heroína , en Londres. Fue guitarrista de los Wings de Paul McCartney, a los que se unió en 1974 y a los que abandonó en 1977, para fichar por los renacidos Small Faces, donde estuvo poco tiempo, pasando a The Dukes.

1986,

Muere Cliff Burton, bajista de Metallica, a sus 24 años, al volcar el autobús de la banda tras un concierto en Suecia. Fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll con Metallica, el 4 de abril de 2009.

2005,

Se publica el disco “Prairie wind”, de Neil Young. Otro regreso al country rock suave, en esta ocasión para reflexionar sobre la familia y la vida, marcado por la muerte de su padre. Durante su grabación, Young sufrió un aneurisma cerebral.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]