28 de marzo

Written by on 28 marzo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1948,

Nace John Spencer Evans, baterista del grupo británico de rock progresivo Jethro Tull, formación creada en 1967. Modificó su nombre artístico a John Evan cuando su primera banda, The Blades, cambió su nombre al de The John Evan Band.

1948,

Nace Milan Williams, en Mississippi (Estados Unidos). Teclista y co-fundador del grupo de soul The Commodores. Murió en 2006.

1965,

Nace Steve Turner en Texas (Estados Unidos). Es el guitarrista del grupo Mudhoney. Su primera banda se llamó The Ducky Boys, en donde estaba Stone Gossard. El grupo se separa en 1983, y Turner conoce a Arm en su grupo Mr. Epp and the Calculations. Mr. Epp se disuelve en 1984, recalando en Green River junto con Arm.

1969,

Nace Rodney Atkins, en Knoxville, Tennessee. Intérprete de country. Formado en Nashville, firmó su primer contrato en 1997 y lanzó su primer elepé, aunque no quedó en absoluto contento y su verdadero debut se considera el disco de 2003 “Honesty”. Es uno de los intérpretes del género más populares de los surgidos en la última década.

1973,

Se lanza el álbum de la banda Led Zeppelin llamado »House Of The Holy». Es el quinto álbum de la banda británica de hard rock. Rompe con la tradición de los discos anteriores al no tener tan marcado el tono blues que había impregnado anteriores trabajos, a cambio de abrirse a otros estilos como el reggae o el soul.

1976,

Nace David Brent Keuning en Iowa (Estados Unidos). Es un guitarrista conocido por ser miembro de la banda de rock alternativo The Killers.

1994,

Se lanza el álbum de la banda Pink Floyd llamado »The Division Bell». Es el decimocuarto y último álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo, estuvo compuesto en su mayoría por el guitarrista David Gilmour y el teclista Richard Wright; También sería el segundo sin la presencia del bajista original Roger Waters. Fue lanzado el 30 de marzo de 1993 en el Reino Unido a través de EMI Records.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]