21 de agosto

Written by on 21 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música:

1904,

Nace William Basie en Nueva Jersey (Estados Unidos). Conocido como Count Basie, fue un pianista y compositor del jazz, es uno de los genios del género según expertos. Murió en 1984.

1916,

Nace Consuelo Velázquez, en Jalisco (México). También se la conocía como Consuelito Velázquez, fue pianista clásica y una gran compositora. Escribió canciones famosas internacionalmente como: ‘Amara y vivir’, ‘Verdad amarga’, ‘Que seas feliz’, ‘Franqueza’ y una de las más reconocidas: ‘Bésame mucho’, que escribió cuando tenía solo 16 años y que ha conocido centenares de versiones por todo el mundo y en distintos idiomas. Murió en 2005.

1939,

Nace James Burton en Louisiana (Estados Unidos). Guitarrista de rock y country. Durante los años setenta acompañó a Elvis Presley en directo y en las grabaciones de sus discos.

1944,

Nace Sharon Lee Myers en  Kentuky (Estados Unidos). Mejor conocida como Jackie DeShannon, es una cantante y compositora de rock y folk rock. Fue telonera en la primera gira de los Beatles por Estados Unidos. Ha escrito multitud de canciones y colaborado con los Byrds, Marianne Faithfull, Randy Newman o Jimmy Page.

1952,

Nace John Graham Mellor en Ankara (Turquía). Mejor conocido como Joe Strummer, fue un  Cantante, compositor, guitarrista y líder de The Clash, grupo formado en 1976, en plena era punk. Debutó como solista en 1989 con “Earthquake weather”. A partir de 1999 comenzó a grabar como Joe Strummer & The Mescaleros, dejando tres álbumes: “Rock art and the X-ray style” (1999), “Global a go-go “(2001) y “Streetcore” (2003). Murió en 2002 a causa de un fallo cardíaco.

1967,

Nace Serj Tankian en Beirut, Líbano, Armenia. Es un artista, músico, cantante-cantautor, compositor, multiinstrumentista, productor musical, pintor musical, filósofo, escritor, ensayista, poeta, novelista, actor y activista, además de ser vocalista principal de System of a Down. También realizó un álbum junto a Arto Tunçboyacıyan, titulado Serart y en su etapa como solista, ha lanzado al mercado 5 álbumes de estudio. Además, fundó el sello discográfico Serjical Strike Records en 2001

1979,

Nace Kelis Roger en Nueva York (Estados Unidos). Mejor conocido como Kelis, es un cantante de R&B y pop, de las más interesantes surgidas en el nuevo siglo. Debutó en 1999 con el brillante “Kaleidoscope”.

2005,

Muere Robert Moog, en Asheville, Carolina del Norte (Estados Unidos), de un tumor cerebral. Tenía 71 años. Creador de los sintetizadores Moog, fue un niño prodigio, obsesionado desde la infancia con la música y la electrónica. Comenzó fabricando theremines. El primer sintetizador Moog lo construyó en 1963, siendo desde entonces uno de los elementos más innovadores del pop y el rock.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]