06 de febrero

Written by on 8 febrero, 2019

Un día como hoy en La Música:

1945,

Nace Robert Nesta Marley Booker en Nine Mile, Saint Ann, Jamaica, más conocido como Bob Marley, fue un músico, guitarrista y compositor jamaiquino. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de ska, rocksteady y reggae The Wailers (1964–1974) y Bob Marley & The Wailers (1974–1981).

1950,

Nace Natalie Cole en Los Ángeles, California, EE.UU. Es cantante de jazz, soul y R&B. Es hija del cantante de jazz Nat King Cole. Su carrera se puede dividir en dos etapas: una primera, en la que hizo R&B y una más cercana basada en el jazz. Murió en diciembre de 2015.

1962,

1962,

Nace William Bruce Rose Junior, después, William Bruce Bailey y mejor conocido como Axl Roses en Lafayette, Indiana, Estados Unidos. Es un cantante, compositor y músico estadounidense mayormente conocido por ser el cantautor del grupo estadounidense Guns N’ Roses, con el que tuvo un gran éxito a finales los años ’80 y principios de los ’90, antes de desaparecer de la vista del público durante varios años.

1989,

Bob Dylan y Grateful Dead publican el álbum “Dylan & the Dead” en el que se recogen tomas en directo de la gira conjunta que ofrecieron durante 1987. Casi de manera unánime está considerado el peor disco tanto de Bob Dylan como de los Grateful Dead, lo cual no deja de tener cierto mérito y lo convierte en toda una curiosidad en las discografías de ambos.

1998,

Muere Carl Wilson, de un cáncer de pulmón; tenía 52 años. Guitarrista y vocalista desde el principio de The Beach Boys, tomó las riendas del grupo cuando, a mediados de los años sesenta, a su hermano Brian Wilson le asediaban los problemas mentales. Grabó dos discos en solitario durante la década de los ochenta: “Carl Wilson” (1981) y “Youngblood” (1984).

2007,

Muere el cantante Frankie Laine, en San Diego, de un fallo cardíaco, a los 94 años. Sus años de gloria, marcados por su voz de barítono, los vivió en las décadas de los cuarenta y cincuenta.

2011,

Muere el guitarrista y cantante de blues rock Gary Moore a sus 58 años, en un hotel de Estepona (Málaga), donde se encontraba de vacaciones.

2012,

Paul McCartney publica el disco “Kisses on the bottom”, en el que versiona sus canciones favoritas anteriores al rock con el añadido de dos nuevas composiciones de regusto clásico.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]