15 de diciembre

Written by on 16 diciembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1911,

Nace Silas Hogan en Westover, Louisian. Fue un reconocido cantante y compositor de blues, grabó Airport Blues y Lonesome La La, y fue el líder de Rhythm Ramblers, murió a los 82 años en Scotlanville, Louisiana un 8 de enero de 1994.

 

1942,

Nace Dave Clark, en Tottemham, North London (Inglaterra). Líder, baterista y vocalista de la banda de los sesenta Dave Clark Five, una de las más destacadas del mersey beat, con algunos éxitos en el año 1964. A finales de los sesenta comenzó a trabajar como director y productor de televisión, a lo que se dedicaría plenamemte tras el fin del grupo, en 1970.

 

1943,

Muere Fats Waller, de una neumonía, en Kansas City, Misouri (Estados Unidos). Tenía 39 años. Pianista de swing y uno de los grandes del jazz primigenio.

 

1955,

Nace Paul Simonon en Brixton, Londres, Inglaterra. Es un bajista británico y estereotipo de rude boy conocido principalmente por haber sido el único miembro del grupo punk The Clash que tocó desde su formación en 1976 hasta su disolución en 1986 Además, formó parte de Havana 3 A.M.

 

1960,

Las Supremes editan su primer single, ‘I want a guy’, con Florence Ballard como solista.

 

1964.

The Beatles publica en Estados Unidos el álbum “Beatles ’65”, el sexto del grupo que se editaba en aquel país. En su mayor parte se nutría de temas de “Beatles for sale”, completado con algunos singles.

 

1968,

Nace Pat O’Brien en Kentucky, Estados Unidos. Es un músico y guitarrista de la banda de death metal Cannibal Corpse. Graduado del Conner High School en Hebron, Kentucky en el año 1983.

 

2001,

Muere Rufus Thomas, en Memphis, Tennessee (Estados Unidos), de un ataque al corazón. Tenía 84 años. Intérprete inicialmente de blues, comenzó grabando rhythm and blues en el sello Sun para decantarse por el soul en el sello Stax desde los años sesenta. Era el padre de Carla Thomas. Una de sus grandes obras es el elepé de 1964 “Walking the dog”.

 

2009,

Julian Lennon publica el álbum “Julian Lennon”, doce años después de su anterior trabajo, “Photograph smile”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]