30 de septiembre

Written by on 30 septiembre, 2018

1935,

Nace John Royce Mathis, más conocido como Johnny Mathis en Texas (Estados Unidos). Cantante de pop y jazz y a veces rock. Ha vendido más de 350 millones de discos y álbumes, a nivel mundial de acuerdo a la información proporcionada por el historiador Paul Gambacini y otras informaciones, lo cual ha hecho que Mathis sea el tercer artista que más ha grabado durante el siglo XX y en los últimos 60 años.

1942,

Nace Frankie Lymon, en Nueva York (Estados Unidos). Cantante de doo wop. Fue el vocalista principal del grupo The Teenagers, surgido en los años cincuenta. Murió de una sobredosis de heroína en 1968.

1943,

Nace Marilyn McCoo, en Jersey City, Nueva Jersey (Estados Unidos). Es una cantante, actriz y presentadora de televisión estadounidense, que es mejor conocida por ser la vocalista principal en el grupo The 5th Dimension, además de ser presentadora de la serie de cuenta atrás de música de los años ochenta Solid Gold.

1946,

Nace Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe, en Ponce (Puerto Rico). Es uno de los talentos de oro de la salsa, también conocido como “La voz”. Gracias a canciones como ‘El Cantante’, ”Aguanile’, ‘Calle luna, calle sol’, entre muchas otras, continúa hoy tan vigente como siempre.

1947,

Nace Marc Bolan, en Londres (Reino Unido). Guitarrista, cantante y compositor de glam rock al frente de T. Rex. Sus primeros discos salieron con el nombre artístico de Toby Tyler, orientados hacia el folk. En 1967 creó junto a Steve Peregrin Took el dúo Tyrannosaurus Rex. Tras grabar tres elepés, cambió de socio por Mickey Finn y dieron forma a T. Rex, con los que obtuvo un par de números uno en Inglaterra, convirtiéndose en uno de los emblemas del glam rock. Murió en 1977.

1958,

Nace John Stuart, más conocido como Marty Stuart, en Filadelfia, Misisipi (Estados Unidos). Cantante y compositor de country, también se ha aproximado al rockabilly. Tras comenzar muy joven a tocar country, en 1980 se incorporó a la banda de Johnny Cash, para un año más tarde debutar en solitario.

1977,

Muere Mary Ford, en Arcadia, California (Estados Unidos), por complicaciones de la diabetes que padecía. Tenía 53 años. Cantante de pop tradicional y jazz, formó un dúo junto a su marido, el guitarrista Les Paul, con el que grabó varios discos e incluso presentaron su propio espacio televisivo. Murió en 1977.

1988,

John Lennon recibe su estrella en el Hollywood Walk Of Fame. Fue el primer integrante de The Beatles en ser inmortalizado con una placa, ocho años después de su asesinato. En 2009 sin previo aviso desapareció la estrella de John Lennon, lo que desató las especulaciones, se pensó que había sido robada. Finalmente, su desaparición se debió a que la Cámara de Comercio de Hollywood había trasladado la placa para situarla junto a la de George Harrison.

2003,

Muere Ronnie Dawson a sus 64 años de un cáncer de garganta, en Dallas, Texas. Fue un cantante, guitarrista y baterista estadounidense de rockabilly, apodado The Blond Bomber. A pesar de que logró el éxito regional en la década de 1950, su popularidad alcanzó su punto máximo internacional con giras en los años 1980 y 1990. Para ayudarle en su tratamiento contra el cáncer, aficionados al género de Estados Unidos y de Europa organizaron conciertos benéficos.

2016,

Van Morrison publica “Keep Me Singing”, disco que produce él mismo. Contiene doce canciones nuevas y una versión de ‘Share Your Love With Me’, de Alfred Baggs y Don Robey.

2016,

Se publica el DVD “Forever and a Day”, con la historia de Scorpions más un concierto de la gira “Farewell Tour”.

2016,

Se edita el concierto completo del debut de Jimi Hendrix con su grupo Band of Gypsys, que tuvo lugar el 31 de diciembre de 1969 en el Fillmore East de Nueva York. La grabación ha sido mezclada por el ingeniero de Hendrix Eddie Kramer.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]