31 de agosto

Written by on 31 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música:

1945,

Nace Van Morrison, en Belfast (Irlanda del Norte). Cantante, guitarrista y compositor de rock con fuertes raíces asentadas en el blues y el soul. En los años sesenta lideró al poderoso grupo Them.

1946,

Nace Barry Gibb en Douglas (Isle of Man, Reino Unido). Es un músico, cantante, compositor y productor británico. Saltó a la fama como uno de los fundadores del grupo Bee Gees.

1948,

Nace Rudolf Schenker en Hannover, Alemania. Músico, guitarrista y compositor, conocido principalmente por ser el fundador de la banda Scorpions. En el año 2009 incursiona en el mundo literario lanzando en el mes de julio solo para Alemania el libro “Rock Your Life”, co-escrito con Lars Amend.

1957,

Nace Gina Schock, en Baltimore, Maryland (Estados Unidos). Batería de la banda femenina de la new wave The Go-Go’s.

1959,

Nace Enrique Villarreal Armendariz, mejor conocido como “El Drogas”, en Navarra (España). En 1982 fue fundador de la banda de rock urbano Barricada donde se desempeñó como bajista y vocalista, hasta que decidió abandonar a finales de 2011. Antes, ya había montado el grupo paralelo Txarrena, y desde su salida de Barricada firma como El Drogas.

1970,

Neil Young publica su disco “After the gold rush”, una de sus obras maestras. Este sería su tercer álbum de estudio y fue publicado por la compañía discográfica Reprise Records en agosto de 1970. El álbum está Integrado principalmente por canciones de country rock.

2002,

Muere Lionel Hampton, a los 94 años. Fue un grandioso músico, vibrafonista, pianista, baterista y cantante. Reconocido por ser el director de orquesta de jazz estadounidense.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]