30 de agosto

Written by on 31 agosto, 2018

Un día como hoy en La Música

1935,

Nace John Phillips, en Carolina del Sur (Estados Unidos). Cantante guitarrista y compositor de The Mamas and The Papas. En 2001 publicó su último álbum, “Phillips 66″. Murió en 2001.

1953,

Nace Horace Panter en Surrey (Reino Unido). Es conocido principalmente por haber sido el bajista y uno de los fundadores del grupo de ska The Specials. Tras la separación de estos, en 1981, entró en General Public. En los años noventa se sumó a la vuelta de los Specials.

1959,

Nace Roland Grapow en Hamburgo, Alemania. Es un guitarrista alemán conocido por su trabajo en bandas como Helloween o Masterplan. Grapow posee un estudio personal en Zvolenská Slatina, Eslovaquia donde ha producido discos para diversos artistas.

1971,

Nace Lars Frederiksen guitarrista y cantante de la banda de punk rock Rancid, y el personaje principal de Lars Frederiksen and the Bastards.

1973,

Se anuncia la disolución de The Doors. Tras la muerte de su líder, Jim Morrison, la banda anuncia oficialmente su disolución.

1981,

Los Rolling Stones lanzan el álbum “Tattoo you”. El álbum en su mayoría está compuesto por tomas descartadas registradas durante la década de 1970 y contiene una de las canciones más conocidas de la banda “Start Me Up”, que alcanzó el puesto # 2 en las listas del Billboard de Estados Unidos.

1995,

Muere Sterling Morrison, en Nueva York, de Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer. Fue conocido principalmente por ser el guitarrista de The Velvet Underground.

2004,

Se lanza el álbum de la banda Dio llamado Master of the Moon. El álbum marca el retorno del guitarrista Craig Goldy, quien también participó en los discos Dream Evil (1987) y Magica (2000). También participan de la grabación del disco el bajista Jeff Pilson, el baterista Simon Wright y el teclista Scott Warren.

2005,

Se lanza el álbum Ghost Reveries de Opeth. Es el octavo álbum del grupo sueco, fue su primer álbum bajo el sello discográfico Roadrunner Records.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]