05 de abril

Written by on 5 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1935,

Nace Peter Grant en South Norwood, London, Reino Unido. Fue uno de los más influyentes mánagers en la historia del rock. Fue representante de bandas como The Yardbirds, Led Zeppelin y Bad Company y también productor ejecutivo para Swan Song Records.

Resultado de imagen para Peter Grant


1942,

Nace Allan Clarke, en Saldford (Inglaterra). Cantante y guitarrista de The Hollies, grupo que en los sesenta. También grabó en solitario, hasta su retirada en 1999.

Resultado de imagen para Allan Clarke


1948,

Nace James Leslie Binks, en Portadown, Irlanda del norte. Baterista de rock conocido por haber formado parte de Judas Priest entre los años 1977 a 1979. Después de su salida del grupo trabajó en agrupaciones como Axis Point, Lionheart y Tytan, y actualmente colabora en ocasiones en el grupo irlandés de folk Faintin’ Goats. Inició su carrera en 1974 como músico de sesión en el álbum The Butterfly Ball and the Grasshopper’s Feast del bajista de Deep Purple, Roger Glover.

Resultado de imagen para James Leslie Binks

1950,

Nace Agnetha Faltskog, en Jonkoping (Suecia). Conocida por haber sido vocalista de la exitosa banda Abba. En 1983 comenzó a grabar en solitario.

Resultado de imagen para Agnetha Faltskog


1966,

Nace Mike McCready en Pensacola, Florida, Estados Unidos. Es el guitarrista principal y junto a Jeff Ament y Stone Gossard, miembro fundador del grupo de rock estadounidense Pearl Jam.

Resultado de imagen para Mike McCready


1985,

Más de cinco mil emisoras de todo el mundo se pusieron de acuerdo para radiar al mismo tiempo esta canción. “We are the world”, que se había grabado el 25 de enero de ese mismo año en una sesión legendaria.

La canción era la consumación de un proyecto de Michael Jackson y Lionel Richie, destinado a recaudar fondos para combatir la hambruna en África. En la grabación, estuvieron presentes los promotores del proyecto, Lionel Richie y Michael Jackson y entre otros Ray Charles, Bob Dylan, Cindy Lauper Stevie Wonder, Kenny Rogers y Bruce Springsteen. La canción fue número uno inmediatamente en los Estados Unidos y en los grammy del año siguiente fue considerada la mejor grabación del año.

Imagen relacionada


1994,

Kurt Cobain suicida disparándose con una escopeta en Seattle, Estados Unidos. Fue el cantante, compositor y guitarrista de la banda grunge Nirvana. Durante sus últimos años de su vida, Cobain luchó con depresión y adicción a la heroína. También tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública así como las presiones profesionales y personales en su vida. El 8 de abril de 1994, fue encontrado muerto en su casa en Seattle, víctima de lo que oficialmente fue afirmado un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza.

Resultado de imagen para kurt Cobain


2002,

Muere Layne Staley, en Seattle (Estados Unidos), de una sobredosis de heroína y cocaína. Fue cantante del grupo grunge Alice in Chains a los 34 años.

Resultado de imagen para Layne Staley


2007,

Muere Mark St. John, a los 51 años, de un derrame cerebral, en Nueva York. Fue un guitarrista conocido por haber sido miembro de la banda de Rock Kiss.

Resultado de imagen para Mark St. John



Continue reading

[There are no radio stations in the database]