01 de abril

Written by on 2 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1939,

Nace Rudolph Isley, en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos). Es uno de los miembros fundadores de la agrupación de soul y funk The Isley Brothers.

1945,

Nace Ronnie Lane, en Plaistow (Reino Unido). Bajista y vocalista del grupo mod de los años sesenta Small Faces y posteriormente de la banda Faces. En los años setenta grabó en solitario y a finales de esa misma década le diagnosticaron una esclerosis múltiple que, finalmente, le causaría la muerte en 1997.

1949,

Nace Gil Scott-Heron, en Chicago, Illinois (Estados Unidos). Poeta e intérprete de R&B político, se le considera un precursor del rap y el hip hop por su uso del “spoken word”, es una de las figuras clave de la música negra de los años setenta. Su primer álbum, “Small talk at 125th and Lenox”, data de 1970. Murió en 2011.

1954,

Nace Jeffrey Porcaro en Hartford, Connecticut, Estados Unidos. Fue un destacado baterista de sesión y también el primer baterista del grupo Toto, banda que integró hasta su muerte.

1963,

Nace Richard Coleman en Buenos Aires, Argentina. Es un músico y compositor conocido  por haber sido miembro fundador y líder de las bandas Fricción y Los 7 Delfines y por su trabajo colaborando con destacados artistas y bandas como Charly García, Soda Stereo y Gustavo Cerati en las producciones de Ahí Vamos (2006) y Fuerza Natural (2009). Actualmente ejerce su propia carrera en solitario, la cual inició con el lanzamiento de su primer disco solista Siberia Country Club en el año 2011.

1992,

Muere Nigel Preston, a los 32 años. Fue un baterista y miembro fundador de The Death Cult y The Cult. También colaboró con Sex Gang Children, Theatre of Hate, The Gun Club y The Baby Snakes.

2008,

The Rolling Stones lanzan el disco “Shine a light”, banda sonora del documental del mismo título dirigido por Martin Scorsese. Es la primera grabación de los Stones para el sello Universal.

2015,

Muere Cynthia Lennon, la primera mujer de John Lennon, en su casa de Mallorca, a causa de un cáncer, a los 75 años. John y Cynthia Lennon se conocieron en el colegio y se casaron en 1962 y tuvieron un único hijo, Julian, nació en 1963. La pareja se divorció en 1968. Cynthia Lennon publicó en 1978 el libro autobiográfico “A Twist Of Lennon” y en 2005 “John”, centrado en su exesposo.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]