06 de julio

Written by on 6 julio, 2018

-1936,

Nace Levi Stubbs, líder del grupo de soul Four Tops. Stubbs fue la voz de éxitos como Baby I Need Your Loving, I Can’t Help Myself (Sugar Pie, Honey Bunch), Reach Out I’ll Be There y Bernadette, entre otros.

-1957,

En la feria de Woolton Village (Liverpool) se conocen Paul McCartney y John Lennon, futuros miembros de la exitosa banda The Beatles. Fue mientras The Quarry Men se preparaban para su presentación de la noche, que McCartney logra impresionar a Lennon y toma una guitarra para interpretar “Twenty Flight Rock” y “Be-Bop-A-Lula”. Y así fue como finalmente se formó una de las mejores duplas creativas de canciones y melodías de todos los tiempos.

-1964,

En Reino Unido se estrena ‘The Beatles A hard day’s night’, película de comedia musical británica de 1964, escrita por Alun Owen y protagonizada por The Beatles. Tuvo un gran éxito tanto financieramente como en la crítica; fue calificada por la revista Time como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos.

1968,

Los Rolling Stones graban la canción ‘Sympathy for the devil’. En la letra, hacen referencia a un “personaje incógnito” que no revela su nombre y que afirma ser la influencia y fuerza motora que impulsó todos los sucesos y actos de maldad que han ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad; citando sucesos como La Segunda Guerra Mundial, La Crucifixión de Jesús, el asesinato de la familia Romanov y el asesinato de los Kennedy. La canción fue grabada en los estudios Olympic de Londres justo un día después del asesinato de Robert Kennedy.

Aquí te dejamos la canción y un fragmento de la letra donde hacen referencia al asesinato de los Kennedy.

«I shouted out

Who killed the Kennedys?

When after all

It was you and me».

-1971,

Fallece Louis Armstrong, músico y trompetista estadounidense de jazz. Fue un ícono del Jazz, una de las figuras innovadoras de la historia del género musical y, probablemente, su máximo exponente.

 

-1975,

Nace Curtis James Jackson III, rapero estadounidense conocido como ‘50 Cent’, en el condado de Queens, en Nueva York. Comenzó su carrera artística en 1996, pero no fue sino hasta el año 2003 que saltó a la fama con el lanzamiento de su disco ‘Get Rich or Die Tryin’. Este álbum ha sido platino más de diez veces. 

Dato curioso: El famoso rapero estuvo al borde de la muerte cuando, en el año 2000, un asaltante le disparó a quemarropa nueve veces. Uno de los disparos le hirió la mejilla, lo que le trajo como consecuencia ciertas dificultades para vocalizar. Sin embargo, eso no lo limitó a desarrollarse musicalmente y continuar con su carrera.

Te dejamos el álbum completo que lo llevó a la fama.

 

-1980,

Led Zeppelin daría su último concierto con los cuatro integrantes originales encima del escenario. Ese día finalizaban su gira europea y la nueva gira por Canadá y los Estados Unidos que iniciaría el 17 de octubre en Montreal, nunca se llevó a cabo debido al fallecimiento de Bonzo, baterista de la banda.

Aquí sus grandes éxitos, ¡Todos temazos que nunca pasarán de moda!

 


[There are no radio stations in the database]