01 de diciembre

Written by on 3 diciembre, 2018

Un día como hoy en la música:

1932,

Nace Matt Monro, en Londres (Inglaterra). Cantante de pop tradicional, un crooner como los clásicos. Comenzó a grabar en los primeros años de la década de los cincuenta.

 

1935,

Nace Lou Rawls, en Chicago, Illionis (Estados Unidos). Cantante de soul y jazz, cantautor y productor. Ha pasado a la historia por la calidad de sus interpretaciones vocales, que le valieron la admiración de Frank Sinatra.

 

1944,

Nace John Densmore en California, (Estados Unidos). Estudió en el Santa Monica College y en el Cal State Northridge. Fue baterista del grupo de Rock “The Doors” de 1965 a 1973. John Densmore dejó el rock en los años ’80. Se dedicó al dance, integró la Bess Snyder and Co., la cual realizó giras por los Estados Unidos durante dos años.

 

1944,

Nace Eric Bloom, en Nueva York. Cantante, guitarrista y compositor del grupo de hard rock de los años setenta Blue Öyster Cult, al que ha seguido vinculado durante décadas.

 

1951,

Nace Jaco Pastorius (de nombre real John Francis Pastorius), en Norristown, Pensilvania (Estados Unidos). Bajista de jazz, fue miembro de Wather Report. Para algunos, él mismo, era el mejor bajista del mundo. Una vida intensa y peligrosa, marcada por su adicción a las drogas y el alcohol, le llevó a acabar sus días en la indigencia. Murió de una paliza en la puerta de un club de Fort Lauderdale (Florida) en 1987.

 

1967,

Se lanza el álbum de la banda The Jimi Hendrix Experience llamado ”Axis: Bold as Love”. Es el segundo álbum de The Jimi Hendrix Experience , el cual fue lanzado en 1967.

 

1975,

Se lanza el álbum de la banda AC/DC llamado ”TNT”. Es el segundo álbum de la banda de hard rock australiana. Siete de las nueve canciones fueron compuestas por Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott. “Can I Sit Next to You Girl” la compusieron los hermanos Young, y “School Days” es una versión de la canción de Chuck Berry.

 

2017,

Neil Young publica el álbum The visitor y todo su archivo pasa a estar disponible en la nueva plataforma de streaming que él mismo patrocina, Xstream Music


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]