15 de septiembre

Written by on 15 septiembre, 2018

Un día como hoy en La Música:

1928,

Nace Julian Edwin Adderley en Tampas, Florida (Estados Unidos). Conocido como Cannonball Adderley, fue un saxofonista alto de jazz, encuadrado estilísticamente en el hard bop y el soul jazz. Se le recuerda por sus colaboraciones con Miles Davis en los discos “Milestones” (1958) y “Kind of blue” (1959). Murió en 1975.

1976,

Nace Paul Thompson, en Glasgow (Reino Unido). Batería de la banda de rock Franz Ferdinand, a la que se incorporó en 2001.

1980,

Muere en Bill Evans en Nueva York (Estados Unidos). Fue un pianista y compositor estadounidense de jazz. Su obra abarca el cool, el post-bop y la música modal. Está considerado como uno de los pianistas de jazz más importantes de la historia.

1988,

Se lanza el cuarto álbum de Soda Stereo llamado Doble Vida. Es el cuarto álbum de estudio del grupo de rock argentino, fue producido por Carlos Alomar.

2004,

Muere John Cummings (Johnny Ramone) en Nueva York (Estados Unidos) de un cáncer de próstata a sus 5 años. Fue guitarrista y cofundador de The Ramones. Donde militó desde 1974 hasta el final del grupo en 1996.

2008.

Muere Richard Wright tras una corta lucha contra el cáncer a sus 65 años. Fue un músico teclista, vocalista y cofundador junto a Roger Waters (bajista) y Nick Mason (batería) de Pink Floyd. En solitario grabó dos álbumes: “Wet dream” (1978) y “Broken China” (1996).

2017.

Ringo Starr publica “Give More Love”. Grabado en el estudio de su propia casa en Los Ángeles, cuenta con las colaboraciones de Paul McCartney, Joe Walsh, Edgar Winter, Steve Lukather, Peter Frampton, Benmont Tench, Timothy B Schmidt, Richard Page y Amy Keys, entre otros.

2017.

Foo Fighters publica su álbum “Concrete and Gold”.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]