19 de mayo

Written by on 19 mayo, 2019

Un día como hoy en La Música:

1945,

Nace Pete Townshend en Chiswick (Reino Unido). Guitarrista y principal compositor de The Who, banda que formó en 1964 junto a John Enwistle, Roger Daltrey y Keith Moon. El grupo ha pasado por diferentes etapas y en la actualidad sigue en activo, con Townshend y Daltrey al frente. Townshend también ha grabado en solitario.

Imagen relacionada

1947,

Nace Steve Currie, en Grimsby, UK. Músic, conocido por ser el bajista de la banda T. Rex, entre los años 1970 a 1976. Falleció el día 28 de abril de 1981 en un accidente automovilístico.

Resultado de imagen para Steve Currie,

1949,

Nace Dusty Hill, en Dallas, Texas (Estados Unidos). Bajista y vocalista de la banda de blues-rock ZZ Top.

Resultado de imagen para Dusty Hill,

1951,

Nace Joey Ramone (de nombre real Jeffrey Hyman), en Foerst Hills, Nueva York (Estados Unidos). Cantante de los Ramones. En 2002 publicó su único disco en solitario, «Don’t worry about me». Murió en 2001.

Resultado de imagen para Joey Ramone

1954,

Nace Phil Rudd, en Melbourne, Australia. Conocido por ser el baterista original de la banda de AC/DC. Junto con Cliff Williams y los hermanos Young conforma la formación clásica del grupo. Su etapa en AC/DC comprende desde 1975 a 1983, y posteriormente desde 1994 hasta 2014. Ingresó al Rock and Roll Hall of Fame en 2003 junto con los miembros actuales de la banda y Bon Scott.

Resultado de imagen para Phil Rudd

1969,

Muere Coleman Hawkins, en Nueva York. Tenía 64 años. Fue uno de los más grandes saxofonistas del jazz, posicionado entre el swing y el be bop.

Resultado de imagen para Coleman Hawkins

1972,

Muere José Alberto Iglesias en Buenos Aires (Argentina). Más conocido como Tanguito, es considerado el pionero del rock argentino. Fue aplastado por las ruedas de un ferrocarril. Se supone que se suicidó. Tenía 26 años. Se le recuerda, sobre todo, por haber escrito junto a Litto Nebbia el himno rock “La balsa”.

Resultado de imagen para Tanguito

2016,

Muere John Berry, uno de los miembros fundadores de los Beastie Boys, en Danvers (Massachusetts), a los 52 años de edad, a causa de la demencia frontotemporal que padecía desde hacía años. En 1981, Berry y Michael Diamond (Mike D) formaron el grupo Young Aborigines, que acabó transformándose en Beastie Boys. Tras grabar el primer EP, “Polly Wog Stew”, en noviembre de 1982, Berry dejó a los Beastie Boys y fue sustituido por Adam Horovitz (Ad-Rock). Luego pasó por grupos como Big Fat Love o Highway Starsp.

Imagen relacionada


Continue reading

[There are no radio stations in the database]