15 de abril

Written by on 15 abril, 2019

Un día como hoy en La Música:

1894,

Nace Bessie Smith, en Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos). Cantante de blues y jazz en las décadas de los veinte y treinta del siglo pasado, fue la gran pionera del género. Murió en 1937.

1944,

Nace Dave Edmunds, en Cardiff (Reino Unido). Aunque perteneciente a la generación inmediata, este rockero fue uno de los principales protagonistas de la new wave y el pub rock de los años setenta y ochenta. En 1972 publicó su primer álbum, “Rockpile”. Entre 1976 y 1981 formó, junto a Nick Lowe, el gozoso grupo Rockpile (sí, llamado como su disco de debut), epítome del sonido nuevaolero. Siempre le ha gustado el rock and roll clásico y en ello que sigue. Fue productor de Stray Cats.

1947,

Nace Mike Chapman, en Queensland (Australia). Importante productor y compositor en los

años setenta, fue productor de The Sweet, Blondie, Suzi Quatro, The Knack.

1947,

Nace Woolly Wolstenholme en Chadderton, Lancashire. Es el teclista y vocalista del grupo Barclay James Harvest.

1965,

Nace Linda Perry en Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Es una cantante de rock, escritora y productora musical. Perry formó dos compañías discográficas y se convirtió en una de las empresarias más importantes de la industria musical, responsable de éxitos de cantantes como Gwen Stefani, Pink y Christina Aguilera.

1966,

Nace Pedro Andreu en Zaragoza, España. Es un músico español. Es conocido por haber sido baterista del grupo Héroes del Silencio durante toda la trayectoria del grupo (1984-1996). Tras la disolución del mismo, llevó a cabo otros proyectos musicales.

1968,

Nace Ed O’Brien en Oxford, Inglaterra. Es un miembro de la banda Radiohead. Además de tocar la guitarra, hace percusiones y usualmente se encarga de la parte vocal. Es conocido por su gran colección de pedaleras, que son una parte importante en el sonido único de Radiohead.

1966,

Se lanza el álbum de la banda The Rolling Stones llamado ”Aftermath”. en EE.UU. Es el cuarto álbum de estudio de The Rolling Stones en el Reino Unido y su sexto álbum en los Estados Unidos. Fue el primero integrado exclusivamente por composiciones originales de Mick Jagger y Keith Richards, lo que demostró la consolidación artística y creativa de la banda.

2001,

Muere Jeffrey Ross Hyman, más conocido como ”Joey Ramone”. Fue un músico norteamericano, co-fundador y vocalista de la banda legendaria de punk rock Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.


Continue reading

[There are no radio stations in the database]