01 de junio

Written by on 2 junio, 2019

Un día como hoy en La Música:

1947,

Nace Ronald David Wood más conocido por Ron Wood en Middlesex, UK. Es un guitarrista y bajista británico conocido principalmente por ser uno de los miembros de The Rolling Stones. También es pintor, y ha hecho varias exposiciones de sus obras, aunque su auténtica vocación es la música.  En solitario, ha publicado, entre otros, «I’ve got my album own to do» (1974), «Gimme some neck» (1979), «Cancel everything» (1985), «Slide on live» (1993), «Not for beginners» (2001).

 

1945,

Nace James William McCarty, más conocido como Jim McCarty. Es un guitarrista de Rock conocido por haber formado parte de las bandas Mitch Ryder, The Detroit Wheels, Buddy Miles, Cactus, Mystery Train y Bob Seger.

 

1950,

Nace Wayne Nelson, en Kansas City, Misuri (Estados Unidos). Cantante y bajista de Little River Band.

 

1950,

Nace Tom Robinson en Cambridge , Inglaterra. Es un británico cantante y compositor, bajista y presentador de radio, más conocido por los éxitos «Glad to Be Gay», «2-4-6-8 Motorway», y «Don’t Take No for an Answer», con Tom Robinson Band . Más tarde alcanzó el puesto número 6 en la lista de singles del Reino Unido con su single en solitario «War Baby».

 

1959,

Nace Alan Wilder en Hammersmith, Londres, Reino Unido. Es un músico, arreglista, tecladista, productor y compositor inglés mejor conocido por haber formado parte del grupo de música electrónica Depeche Mode. Desde 1986 graba bajo el nombre de Recoil.

 

1960,

Nace en Duxhurst, Surrey, UK, Simon Jonathan Gallup, mejor conocido por Simon Gallup y haber sido integrante de la banda The Cure. Se integró a The Cure después que Michael Dempsey, primer bajista de la banda, se retiró por un «choque de personalidades» con los otros dos miembros: Robert Smith y Lol Tolhurst.

 

Nace Mike Joyce, en Manchester (Reino Unido). Batería de The Smiths. Tras el final del grupo, se incorporó a los Buzzcocks y luego a Public Image Ltd.

 

Nace Alanis Morissette, en Ottawa (Canadá). Cantautora de pop-rock. Comenzó a grabar en 1991, pero su gran disco sería «jagged little pill», de 1995.

 

Muere David Ruffin, en Pennsylvania, de sobredosis. Vocalista principal de The Temptations, fue expulsado de la banda en 1968, aunque un año después ya estaba debutando en solitario. Permaneció en el sello Motown hasta 1977, cuando pasó a Warner. Sus últimos años estuvieron marcados por el consumo de drogas.

 

2010.

Andrés Calamaro publica el disco «On the rock», producido por Candy Caramelo, tiene sonido de banda de rock y cuenta con un buen número de colaboradores.

 

¿Te gustó esta información? Visita nuestra web para saber qué más sucedió #UnDíaComoHoyEnLaMúsica 🙂 -> http://elidiomadelosdioses.com/01-de-junio-2019/

 

#Efemerides #Musica #EfemeridesDeLaMusica #UnDiaComoHoy #Rock #Punk #Metal #Pop #Jazz #HeavyMetal #Country #Blues


Continue reading

[There are no radio stations in the database]