02 de junio

Written by on 2 junio, 2019

Un día como hoy en La Música:

1941,

Nace Charlie Watts, en Islington, UK. Baterista de The Rolling Stones. Inició su carrera musical tocando con Blues Incorporated en 1961, que abandonó para dedicarse a trabajar. Fue contratado por los Stones en enero de 1963 para sustituir al anterior baterista, Tony Chapman.

 

1955,

Nace Michael Steele (de nombre real Susan Thomas), en Pasadena, California, USA. Bajista, compositora y vocalista de The Bangles. Fue miembro original de la banda femenina de adolescentes The Runaways, dejó este grupo hacia 1976, para integrarse a principios de los años 80′ a The Bangles como reemplazo de su bajista original Annette Zilinskas.

 

1959,

Nace Lydia Lunch, en Rochester, Nueva York, USA. Cantante, guitarrista, compositora, escritora y actriz. Se inició en la New Wave, aunque su verdadero camino lo ha encontrado en el rock experimental.  

 

1965,

Nace Joaquín Cardiel, en Zaragoza (España), bajista de Héroes del Silencio, tras la disolución del grupo, publicó el disco “La carta del indio salvaje” (1999).

 

1971,

Nace José Andrëa en La Paz, Bolivia. Es un cantante de nacionalidad boliviano-española conocido por su trabajo con el grupo Mägo de Oz. Comenzó tocando la batería en un grupo escolar a la edad de 14 años. Después de que el cantante del grupo se cambiara de colegio, José lo sustituyó a la espera de encontrar un reemplazo.

 

1976,

Nace Tim Rice-Oxley, músico, productor, cantante y multiinstrumentista. Conocido por ser el teclista del grupo británico Keane, además del compositor de la mayoría de las canciones. Rice-Oxley junto con Jesse Quin, miembro también de Keane, tienen un proyecto alterno, llamado Mt. Desolation desde el 2010. Rice-Oxley está considerado uno de los músicos británicos más relevantes de la última década.

 

1980,

Nace Fabrizio Moreti, en Río de Janeio, Brasil. Baterista de The Strokes.

 

1980,

Nace Tomasz Wroblewski en Varsovia, Polonia. Es un músico polaco de death metal, actual bajista y cantante de Behemoth y Black River. También es el cantante y guitarrista de Vesania. También contribuyó con la banda Neolithic y con Machine Head (en Sounds of the Underground). Él está respaldado por ESP / Ltd, Bounty Hunter y Crazy Cat.

 

1986,

Queen lanza su álbum de estudio n.º 11 llamado »A Kind of Magic». El álbum tuvo gran éxito en Reino Unido, alcanzando el primer puesto en las listas y manteniéndose en éstas unas 63 semanas. Fue doble Disco de Platino.

 

1992,

Guns N’ Roses publica en Estados Unidos el single «November Rain», escrita por Axl Rose. Tan conocido como la propia canción, quizá una mayor atención se le ofrece al vídeo musical, el cual, cuando fue lanzado en 1992.

 

1999,

Muere a los 50 años, Junior Braithwaite, componente de los Wailers, de Bob Marley. Era el miembro más joven del grupo, fue asesinado en casa de un amigo en Kingston, Jamaica.

 


Continue reading

[There are no radio stations in the database]