17 de noviembre

Written by on 17 noviembre, 2018

1938,

Nace Gordon Lightfoot, en Orillia, Ontario (Canadá). Cantautor folk y compositor. Su momento de mayor influencia tuvo lugar en la segunda mitad de los años sesenta, moviéndose entre el country y el folk. Gran y prolífico compositor, algunos de sus temas fueron grabados, entre otros, por Johnnhy Cash, Elvis Presley, Bob Dylan, Jerry Lee Lewis y Harry Belafonte.

1944,

Nace Gene Clark, en Tipto Missouri (Estados Unidos). Fue componente de los Byrds, Dillard & Clark, The New Christy Minstrels, McGuinn, Clark & Hillman y The Beefeaters. A lo largo de los años, y pese a los proyectos con otros músicos, grabó también en solitario. Murió en 1991.

1966,

Nace Jeff Buckley, en Orange county, California. Cantante y guitarrista de pop rock. Era hijo de Tim Buckley. Murió ahogado en 1997 y se convirtió en un icono. Discografía: “Grace” (1994), “Sketches for my sweetheart the drunk” (1998).

1970,

Nace Paul Allender en Colchester, (Reino Unido). Es un guitarrista profesional británico, más conocido por haber pertenecido a la banda de metal extremo Cradle of Filth. Dejó la banda por segunda vez en abril de 2014.

1980,

John Lennon y Yoko Ono publican el álbum “Double fantasy”, el regreso del ex Beatle tras cinco años de silencio. Fue el último disco de Lennon editado en vida, pues fue asesinado semanas después de ponerse a la venta.

2003,

Muere Arthur Conley, de cáncer, en Ruurlo (Holanda). Tenía 57 años. Cantante de soul, comenzó a grabar en 1959 con Arthur & the Corvets. Amigo de Otis Redding, desde 1964 comenzó a colaborar y a escribir con él.

2003,

Muere Don Gibson, en Nashville. Tenía 75 años. Cantante de country tradicional. Intérprete y compositor de country tradicional, fue muy popular en los años cincuenta y sesenta.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

[There are no radio stations in the database]